Reina Isabel II conmociona Reino Unido tras dar positivo
RedCarpet

Reina Isabel II conmociona Reino Unido tras dar positivo

En un comunicado desde el palacio de Buckingham trascendió que Reina Isabel II habría dado positivo al contagio, con 95 años, la monarca acaba de celebrar 70 años de reinado 

Por: Sayra Rodríguez

Reina Isabel II conmociona Reino Unido tras dar positivo(AP)

Reina Isabel II conmociona Reino Unido tras dar positivo | AP

Reina Isabel II habría dado positivo al contagio de acuerdo a un comunicado emitido recientemente desde el palacio de Buckingham, la residencia oficial de la monarca británica de quien además informan su estado de salud hasta estos momentos. 

Aunque la noticia preocuparía a propios y extraños dada la avanzada edad de la "reina de Reino Unido", al parecer la salud de Isabel II, de 95 años no rpesenta serias complicaciones, según circularía en un supuesto informe. 

Fue durante la mañana de este domingo, 20 de febrero cuando se dio a conocer que la "madre del Príncipe Carlos" de Inglaterra habría dado positivo a la temida afección, cabe informar que Elizabeth Alexandra Marie (Reina Isabel II) sería la primera que habría recibido la primera dosis de la vacuna en Reino Unido. 

Reina Isabel II conmociona Reino Unido tras dar positivo Foto: AP

Desde una de sus residencias oficiales, se informó que la reina Isabel II presentó los primeros síntomas como un "lígero resfriado", es así como lo ha descrito el informe que circuló desde palacio. 

La también abuela del príncipe William y Harry tomará las medidas correspondientes y la misma señalaría "continuará recibiendo atención médica siguiéndo todas las pautas apropiadas", mencionó en un comunicado.

Así también trascendió que la nacida un 21 de abril de 1926 continuará algunas "tareas ligeras" en el Castillo de Windsor, la semana próxima. 

Incluso, cuándo se habría dado a conocer las extremas medidas a las que la soberana de Reino Unido, Elizabeth Alexandrase habría sometido para cuidar de su salud, evitando las celebraciones y reuniones junto a sus familiares, el contagio no solamente llegó a la "Familia Real Británica" a través de algunos de sus miembros sino también ahora en la cabeza principal del trono. 

El primogénito de Reina Isabel II sería una de las víctimas que ha superado el contagio al menos en dos ocasiones, la última de la cual se conoció hace algunas semanas, así también el Príncipe William habría contraido la temida afección en algún momento por lo que permaneció aislado por unas semanas junto a su familia.

Asimismo, el esposo de Reina Isabel, el duque Felipe de Edimburgo, quien partiera en abril de 2021 a la edad ed 99 años, habría contraido el padecimiento tiempo antes de las complicaciones que terminaron por arrebatarle la vida. 

Mientras tanto, algunos políticos como el primer ministro británico, Boris Johnson, habría enviado mensajes de recuperación a la monarca a través de un mensaje de Twitter. 

Estoy seguro de que hablo por todos al d3s3ar a Su Majestad la Reina, una rápida recuperación y un rapido retorno a su vibrante salud, externaría el líder del gabinete.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios