Reina Isabel II:
RedCarpet

Reina Isabel II: "Operación London Bridge" marcará su partida

La Reina Isabel II del Reino Unido, ha dispuesto todo para la hora de su partida, cuando se notifique que "el puente de Londres ha caído", la operación "London Bridge" se activará de inmediato

Por: Sayra Rodríguez

Reina Isabel II:

Reina Isabel II: "Operación London Bridge" marcará su partida | AP

Reina Isabel II ha dispuesto todo para la hora de su partida, la "monarca británica" habría previsto este momento desde hace mucho tiempo por lo que tras dejar este mundo, entrará en vigor la operación "London Bridge" ¿En qué consiste?

La "Reina Isabel II del Reino Unido", habría plasmado una serie de protocolos que deberán seguirse en caso de que ella o algunos otros miembros de la realeza, partieran de este mundo. 

Basicamente, son tres operaciones, particularmente, "London Bridge", detalla una serie de complejos pasos que deberán seguirse al momento de la partida de la "Reina Isabel II" que recién cumplió 70 años en el trono de Inglaterra.

En primer lugar, el primer ministro sería notificado momento en el que "London Bridge" se activará, marcando la despedida a "Su Alteza", hasta la que sería su última morada. 

La "esposa de Felipe de Edimburgo", de 95 años de edad, habría especificado una para el "príncipe consorte", el duque, quien partió el pasado 09 de abril del 2021, el cual tendría por nombre "Forth Bridge". 

Reina Isabel II: "Operación London Bridge" marcará su partida. Foto: Captura AFP

Asi también, la "madre del Príncipe Carlos de Gales", guarda uno en caso de que su hijo, el "Príncipe Carlos de Gales", esposo de Camila Parker, (futuros reyes) llegase a perecer.

¿En qué consiste "London Bridge"?

"E puente de Londres ha caído", será el mensaje que le será notificado al primer ministro quien de inmediato sabrá que Elizabeth Alexandra Marie ha partido. 

El día "D" como se ha denóminado al día en que "Lilibeth", nacida un 21 de abril de 1926, deje este mundo iniciará con una serie de llamadas y correos eléctrónicos participando de la noticia a los altos funcionarios, para lo que hay habría un borrador previamente escrito.

Posteriormente las banderas Whitehall (zona parlamentaria) deberán descender a media asta en 10 minutos, un detalle que aún se discute por la cantidad de tiempo.

Posteriormente, la "Casa Real" daría a conocer oficialmente la noticia a los ciudadanos a través de comunicados oficiales, después, el primer ministro, sería el único encargado de dar una declaración pública antes que cualquier otro de los miembros del gobierno.

Acto seguido, se solicitará un minuto de silencio a nivel nacional para dar paso al Ministerio de Defensa, quien debe lanzar salvas desde distintas ubicaciones, describiría el supuesto protocolo.

En cuanto a los anuncios en redes sociales, se dispone el color negro en pérfiles sociales del gobierno, así como la página web oficial de la familia real. 

Asimismo, dispone un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo, una ceremonia de corte "ínt!mo" y "espontáneo".

El segundo día, el fér3tro de la "soberana de la Mancomunidad de Naciones" II deberá permanecer en el Palacio de Buckingham y el quinto día, marcharía hasta el palacio de Webminster, hasta el octavo día. 

El cuerpo de la "reina más longeva" reposará en una caja elevada y abierto al público durante 23 horas al día, según se especificaría.

Cabe tomar en cuenta que algunas de estas disposiciones podrían tener cambios de última hora, contemplándo las medidas por la crisis sanitaria, tal como ocurriría con los servicios del duque Felipe de Edimburgo.

El día D+10 en el que según se estipula sería celebrado el fun3ral de estado, se declararía festivo, la última morada de la abuela del príncipe William y Harry se llevará a cabo en la Capilla del Rey Jorge VI (padre de la soberana) en el Castillo de Windsor, donde también descansan los restos de su cónyuge.

Por su parte, el príncipe de Gales, ascenderá automaticamente al trono, dirigiendo un mensaje a la nación a las 18:00 horas del día 1, siendo proclamado "rey" a las 10:00 horas del "D+1".

De igual manera, se contemplaría una gira previa al funeral por todo el Reino Unido, iniciando en Escocia y concluyendo en Gales,

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios