Príncipe William ¿De cuánto es la fortuna del heredero?
RedCarpet

Príncipe William ¿De cuánto es la fortuna del heredero?

El segundo heredero en la línea de sucesión al trono, el Príncipe William, cumplió su 40 aniversario el pasado miércoles y destapan a ¿Cuánto asciende su fortuna? 

Por: Sayra Rodríguez

Príncipe William ¿De cuánto es la fortuna del heredero?(AP)

Príncipe William ¿De cuánto es la fortuna del heredero? | AP

El príncipe William arribó a su aniversario número 40 en este 2022, lo que despierta una fuerte curiosidad sobre ¿A cuánto asciende su fortuna?

El "hijo de príncipe Carlos" de Inglaterra, príncipe William, celebró el pasado miércoles 21 de junio su cumpleaños número 40 y en muchos surge la curiosidad sobre ¿Cuál es el monto de su fortuna?

Según trascendió, el "segundo en la línea de sucesión al trono", recibe además de su salario otra serie de activos de los cuales te revelamos algunos, esto sumaría una fortuna considerable que posee príncipe William, una fortuna que oscila entre los 25 y 40 millones según el sitio Bussines Insider. 

De acuerdo a ciertos informes, el "nieto de la reina Isabel II" obtendría un salario de alrededor de $73 mil dólares al año, además de una cantidad que recibe por parte del Ducado de Cornualles que alcanza los $6 millones de dólares en 2020, trascendió. 

Además de ello, el primogénito de la recordada Princesa Diana, Guillermo de Cambridge, es dueño de un fideicomiso, al partir su bisabuela, "Elizabeth (madre de la reina Isabel II), Harry y William heredarían un fondo fiduciario que ella habría establecido para ambos hermanos, una cantidad que rondaría los 18. 5 millones de dólares.

Sin embargo, de dicha cantidad, su hermano menor, el príncipe Harry, se llevaría la mayor parte, se rumora, esto luego de que como se espera, el llamado "Conde de Cambridge", se convierta en Rey.

Aunque, todo parece indicar, esto no sucedería muy pronto ya que sería el príncipe Carlos de Inglaterra aparentemente suceda a la monarca al término de su reinado, como marcaría la tradición desde un inicio. 

Además, el primogénito de la recordada Princesa Diana, Guillermo de Cambridge, comparte con su hermano Harry una herencia por parte de su madre, según revela The Telegraph, el monto que el padre de George, Charlotte y Louis recibió al cumplir 30, fue de 14.7 millones de dólares. 

A esto se agregan las joyas y el vestido de novia de Lady Di, también revelaría el portal que desde los 25 años, William y Harry reciben aproximadamente 500 mil dólares por concento de los dividendos o intereses de esta herencia.

Y por si pensabas que sería todo, otra de las fuentes económicas del "esposo de Kate Middleton" refieren, al dinero que recibiría como herencia de su abuela paterna, la soberana de Inglaterra. 

Por su posición, el "nacido un 21 de junio de 1982", bajo el nombre de William Arthur Philip Louis, recibiría una herencia millonaria en cuanto ascienda al trono, refieren.

Esto incluye además una serie de tesoros y bienes de la Familia Británica; $10 billones de dólares en bienes raíces, una colección de arte, cisnes reales y un estipendio anual del gobierno de $12.9 millones. 

Sin olvidar parte del patrimonio de la Reina, valuado en $500 millones dividido en propiedades, granjas de sementales, joyas, y una elegante colección de sellos, según revelaría Forbes. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios