Príncipe Harry y Meghan ¿Qué es el Premio NAACP?
RedCarpet

Príncipe Harry y Meghan ¿Qué es el Premio NAACP?

El  Príncipe Harry y Meghan Markle serán distinguidos con el Premio NAACP ¿En qué consiste y por qué se dará a Los Sussex?

Por: Sayra Rodríguez

Príncipe Harry y Meghan ¿Qué es el Premio NAACP?(AP)

Príncipe Harry y Meghan ¿Qué es el Premio NAACP? | AP

Príncipe Harry y Meghan Markle, serán proximamente honrados al recibir un "Premio NAACP",  este fin de semana, trascendió recientemente.

El "Príncipe Enrique" y su esposa, "Meghan de Sussex", han trabajado activamente en actividades altruistas y en pro de diversas causas, por lo que ahora, recibirán el "Premio NAACP" ¿En qué consiste dicho reconocimiento?

¿Qué es NAACP? 

Por sus siglas, "NAACP", se refiere a la "Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color", quienes en esta ocasión eligieron al Príncipe Harry y Meghan Markle quienes serán honrados en la próxima 53 entrega de los "Premios Image de NAACP". 

La razón por la que "Los Sussex" serían los seleccionados, es por el interés que el "hijo de Lady Diana" ha trabajado activamente por las causas sociales y la justicia, honrando además la memoria de la recordada "Princesa del Pueblo", quien defendió diversas causas humanitarias.

Príncipe Harry y Meghan ¿Qué es el Premio NAACP?  Foto: Captura Instagram

El "exmiembro de la realeza", quién renunciaría junto a su esposa a continuar sirviendo para la corona británica en enero de 2020, se han sumado a diversas causas entre las que destacan "la lucha por la igualdad" en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Derrick Johnson, quien preside la asociación, argumentó las razones por las que consideran que los padres de Archie y Lilibeth Diana, quienes "han inspirado a la próxima generación de activistas a través de los Premios Digitales de Derechos Civiles NAACP-Archewell". 

El Premio honra a los nuevos líderes que han trabajado por lograr cambios no solo en temas de justicia sino también en tecnología con el fin de apoyar derechos civiles y humanos

Causas por las que, Henry Charles Albert David, (Príncipe Harry) de 37 años, y la "duquesa de Sussex" colaboran juntos desde la asociación que ambos crearon:"Archewell", posterior a su renuncia a la monarquía.

Cabe recordar, que además de otras de las causas por las que el "nieto de la Reina Isabel II" ha luchado fervientemete en los últimos años de su nueva vida en California es por la "salud mental".

Motivo por el que se uniría a colaborar con la compañía BetterUp Inc., quienes ofrecen servicios virtuales de terapeutas y coach de salud mental.

El "hermano del Príncipe William" quien junto a la californiana respaldaron causas como el pasado movimiento: "Black Lives Matter", agradecieron a la asociación por este nuevo reconocimiento manifestando que era todo un honor. 

Ser reconocidos por el presidente, Derrick Johnson y la NAACP, por sus esfuerzos para apoyar la justicia ral y derechos civiles son tan vitales como hace 115 años, expresarían los "duques de Sussex". 

El que fuera "soldado de la armada británica" y su cónyuge, la "actriz de televisión", se suman a la lista de otras figuras entre artistas y deportistas: Jay-Z, Muhammad Ali, Rihanna, LeBron James y Jesse Jackson, quienes han sido distinguidos en pasadas ediciones.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios