Príncipe Harry desconsolado por acusaciones por supuestos desvíos de fondos en fundaciones
RedCarpet

Príncipe Harry desconsolado por acusaciones por supuestos desvíos de fondos en fundaciones

El nieto de la Reina Isabel II, Príncipe Harry se muestra profundamente dolido por las acusaciones vertidas en contra de él  y su hermano William, por el supuesto "desvío de fondos" en fundaciones

Por: Sayra Rodríguez

Príncipe Harry desconsolado por acusaciones por supuestos desvíos de fondos en fundaciones(Instagram)

Príncipe Harry desconsolado por acusaciones por supuestos desvíos de fondos en fundaciones | Instagram

El Príncipe Harry se ha mostrado profundamente ofendido luego de las acusaciones que señalan a él y a su hermano Guillermo de Cambridge por supuesto desvío de fondos de sus fundaciones. 

Recientemente, el Príncipe Harry se ha pronunciado ante dichas acusaciones y las ha calificado como "profundamente ofensivas" luego de ser señalado del uso inapropiado del dinero de sus fundaciones. 

En días pasados, un detractor de la monarquía, Graham Smith, CEO del grupo de activismo antimonárquico "Republic", desató la polémica al realizar fuertes señalamientos contra los royals.

Harry y William acusados de "uso inapropiado de fondos en fundaciones". AP

Compartió que en las fundaciones de los royals ha habido "conflicto de intereses, uso inapropiado de fondos y falta de independencia" por lo que solicitó una investigación al respecto.

Al parecer en "ambas fundaciones, mismas que manejarían tanto Harry como William y de las que han hecho un uso inadecuado de los fondos de caridad y podrían estar actuando unicamente en interés de sus objetivos señaló Graham.

Lo anterior, lo describe el propio Graham en una carta donde señala que la Royal Foundation otorgó una subvención de 145.000 libras a Sussex Royal y 144.901 libras a una organización no benéfica (Travalyst).

El motivo que se derivo de esta decisión según Graham, "habría sido la relación personal entre dos patrocinadores el duque de Sussex y el duque de Cambridge".

Ante tales acusaciones, el príncipe Harry no dudo en reaccionar y lanzó una seria advertencia en la que hizo mención caerá sobre ellas "el peso de la ley".

Asimismo, un portavoz defendió la labor de el duque de Sussex, de quien señaló "siempre ha estado y continúa profundamente comprometido con su trabajo caritativo".

Incluso, también reafirma, aparte de su familia, es el sentido que ahora tiene su nueva vida, "su devoción a la caridad", esto ha tenido gran impacto que se vuelto evidente a través del tiempo, señala. 

Por lo que califican de "totalmente ofensivo" los señalamientos contra el exmiembro de la realeza así como también resulta "difamatorio e insultante" para todas las demás organizaciones y personas que están al frente de ellas, comentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️❤️❤️ @meghanmarkle_official

Una publicación compartida de Meghan Markle �� (@meghanmarkle_official) el

Un portavoz de la "Royal Foundation" salió en defensa del ex miembro "Senior" de la realeza, así como la transparencia de su identidad al medio The Telegraph, 

Las subvenciones otorgadas a Sussex Royal fueron para apoyar el trabajo caritativo del duque y la duquesa de Sussex» y aclaró que «estaban totalmente en línea con los requisitos del gobierno

Al parecer, "Travalyst" fundada en 2009 con el objetivo de canalizar las obras de caridad de William y Harry, posteriormente se habría dividido en 2019 para que Harry y Meghan pusieran en marcha la fundación Sussex Royal, misma que se desíntegró tras su salida de la monarquía. Entonces Harry convirtió a Travalyst en una organización sin fines de lucro que ahora promueve viajes sostenibles. 

Meghan y Harry anunciaron su nueva fundación en honor a Archie. Instagram

Ahora los Sussex se encuentran dando los primeros pasos luego de anunciarán el nombre de su nueva organización, misma que hace honor a su pequeño hijo Archie: "Archewell".

Mientras tanto en otras declaraciones de Graham tomadas por el diario Express, señala que "la monarquía en general cuesta mucho más de lo que la "Familia Real" admite".

Por lo que incluso sugiere nuevas reformas en cuanto al dinero que recibe la monarca

La Reina debería tener un sueldo similar al del primer ministro", señala Graham. 

Una prueba de ello, son algunos de los comentarios que realiza a través de sus redes sociales donde lanza fuertes comentarios sobre los costos que implica sostener la monarquía.

De igual manera señala tajante que la "Familia Real" debería limitarse solo a la reina. 

Los costes deben eliminarse para que podamos ahorrarnos 345 millones de libras.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS