Nieta de reina Isabel, princesa Eugenia nombra así a su bebé
RedCarpet

Nieta de reina Isabel, princesa Eugenia nombra así a su bebé

En medio de la preocupación por el esposo de la reina Isabel II, la nieta de ambos, la princesa Eugenia y su esposo, han dado a conocer el nombre su bebé y es un claro guiño al bisabuelo, el duque de Edimburgo

Por: Sayra Rodríguez

Nieta de reina Isabel, princesa Eugenia nombra así a su bebé(Instagram)

Nieta de reina Isabel, princesa Eugenia nombra así a su bebé | Instagram

La familia de reina Isabel II protagoniza momentos importantes luego de la llegada del nuevo miembro de la familia, el bisnieto de la monarca, el hijo de princesa Eugenia de York ya tiene nuevo nombre. 

Una gran noticia para los Windsor se dio a conocer en pasados días, el pasado 09 de febrero, una de las nietas de reina Isabel II, princesa Eugenia dio la bienvenida a su primogénito junto a su esposo, Jack Brooksbank, recientemente, dan a conocer el nombre que han dado al recién nacido, August Philip Hawke Brooksbank.

El pequeño ser que llegara al mundo hace apenas pocos días ha inundado de felicidad a los miembros de la familia tanto de sus abuelos directos, los duques de York, como sus bisabuelos, la reina Isabel, Felipe, además de los miembros reales. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

El nuevo nacimiento que arribó en el Portland Hospital de la capital británica, dejó por unos momentos las polémicas que ha vivido la realeza en los últimos tiempos, hoy los felices padres, princesa Eugenia y Jack Brooksbank recibieron varios mensajes de felicitaciones, lo que los mismos retribuyeron con una emotiva publicación, dando además a conocer el nombre que han dado al tercer miembro de su familia.

Queremos presentaros a August Philip Hawke Brooksbank. Gracias por todos los mensajes maravillosos. Nuestros corazones están llenos de amor por este pequeño ser humano. No hay palabras", escribían junto a su primer posado familiar. 

Origen de su nombre

Cabe mencionar, que el nombre del nuevo integrante de la Familia Real Británica rinde un claro tributo a su bisabuelo el Duque de Edimburgo, esto, al elegir a Philip, tal como el esposo de la reina Isabel, "Philip Mountbattlen, "príncipe de Grecia y Dinamarca".

En cuanto al nombre de August, aunque no tiene mucha historia en la casa real británica, es muy común en otras cortes europeas. Derivado del latín, refiere al significado de venerable o respetable. 

La realeza inicia el 2021 con un buen amuleto dando la bienvenida a nuevos miembros de la familia y dejando un poco atrás las complicaciones que enfrentarán el pasado 2020. 

La pareja conformada por la hija de los duques de York, Sarah Ferguson y Andrés, la princesa Eugenia de York y su esposo, Jack Brooksbank, protagonizan el nacimiento de su primogénito en medio de su segundo anivesario de bodas.

Fue a finales del pasado mes de septiembre, cuando la heredera de los duques de York, Eugenia,  anunciaba junto a su hoy esposo Jack Brooksbank la llegada de su primer hijo. 

La pareja se casó el 12 de octubre de 2018 en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor, el recinto en el que los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry protagonizarán su boda meses antes. 

¿Hay cambios en la sucesión del trono?

El noveno bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra no ostentaría ningún titulo nobiliario así como tampoco recibirá tratamiento de Alteza Real, según hasta lo que se ha conocido. 

Sin embargo, su llegada si modifica algunos cambios en la línea de sucesión al trono, ello ha desplazado al príncipe Eduardo, conde de Wessex, el que fuera el hijo más pequeño de la soberana y el duque de Edimburgo, quien hasta ahora ocupaba la undécima posición dentro del trono. 

Principe Felipe hospitalizado

Tal como trascendió el pasado miércoles, las alertas se encendieron desde el Palacio de Buckingham donde un comunicado extendió que el duque Felipe había sido trasladado al hospital "King Edward VII", tras presentar una serie malestares. 

También puedes leer ¿Lujo real? Aquí, Eugenia y Meghan Markle tuvieron sus bebés

Los informes sobre su estado han llegado a cuenta gotas, sin embargo, al parecer las noticias apuntan a ser más positivas que malas en cuando a su salud, esto, de acuerdo al supuesto u único comunicado difundido hasta estos días.



 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS