Masako, la princesa triste que vio convertir su cuento de hadas en pesadilla
RedCarpet

Masako, la princesa triste que vio convertir su cuento de hadas en pesadilla

La exitosa diplomática y hoy emperatriz Masako, es llamada la "Princesa triste",  tardó seis años en dar el sí a su esposo, Naruhito, el emperador japonés, a quien años más tarde sentía que había defraudado 

Por: Sayra Rodríguez

Masako, la princesa triste que vio convertir su cuento de hadas en pesadilla(Instagram)

Masako, la princesa triste que vio convertir su cuento de hadas en pesadilla | Instagram

Masako y el cuento de hadas que se convirtió en una pesadilla, la princesa japonesa o también llamada la "Princesa triste" es la esposa de Naruhito, quien actualmente ostenta el título de "emperador del trono del Crisantemo" (Japón).

A la emperatriz japonesa le llaman la "Princesa triste" luego de estar sometida a toda la presión para darle un heredero a la corona. En Japón es muy importante procrear un hijo varón ya que asegura la estirpe. 

Sin embargo, la impredecible naturaleza no acataba las esperanzas de la pareja real japonesa, y en lugar de un varón tuvieron una niña, lo que ha llevado al país a repensar sus propias leyes. 

Naruhito y Masako. AP

Te puede interesar Kate Middleton y William tomarían una decisión que afectaría el futuro de sus hijos

Masako conoció a Naruhito en 1986, y por la condición de él, sabía que sería una relación diferente, siendo el primero en la sucesión a la corona, en primer lugar ella tuvo que renunciar a su prominente carrera diplomática. 

El aceptar formar parte de la realeza le tomó a Masako varios años decidir, por lo que Naruhito tuvo que insistir por 6 años para convencer a su hoy esposa y madre de su hija.

Masako, hoy emperatriz y esposa del emperador Naruhito. AFP

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Luego de algunas cuestiones de salud que posteriormente llegaron junto a la presión de tener un heredero en el 2000 llegó la noticia que tanto esperaban. 

Sin embargo, la felicidad se tiñó de tristeza luego de que una ecografía revelara que no esperaban un varón sino una niña, lo que derivó en varios señalamientos hacia Masako.

Masako, Aiko y Naruhito. EFE

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Ella se encontraba devastada por lo que esto significaba, aunque estaba feliz de convertirse en madre de la pequeña Aiko, una parte de ella sentía frustración, lo que la llevó a una terrible depresión en ese entonces.

Años posteriores, su salud empeoró y recibió el diágnostico del "Síndrome de pánico", el emperador Naruhito culpó a la Agencia Imperial del estado de salud de su esposa, una actitud inédita de su parte y una gran sorpresa para toda la prensa. 

Princesa Aiko única hija de los emperadores Naruhito y Masako. AFP

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Sin embargo, Masako tuvo que hacer un sobrehumano esfuerzo por reponerse y adaptarse a las costumbres que marcan las tradiciones imperiales, aunque disminuyó sus apariciones en público recluyendose por casi 16 años. 

Hisahito, príncipe segundo en la inea de sucesión al trono, lueog de Fumihito. AFP

También puedes leer Reina Isabel II terminó con el sueño del Príncipe William

Luego de que en 2019, el emperador Akihito renunciará al cargo, Naruhito asumió el cargo y a  los 55 años, Masako se convirtió en emperatriz, sin embargo, el sucesor al trono es el hermano de Naruhito, Fumihito y el segundo en la línea de sucesión, el sobrino del actual emperador, el príncipe Hisahito de 13 años.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS