Latinos e hispanos presentes en los Premios Oscar 2020
RedCarpet

Latinos e hispanos presentes en los Premios Oscar 2020

Conoce a los artistas orgullosamente latinos e hispanos que estarán presentes esta noche dentro de la Entrega 92 de los Premios Oscar 2020

Por: Agencia Reforma , Melissa Gamboa Duran

Latinos e hispanos presentes en los Premios Oscar 2020(Instagram)

Latinos e hispanos presentes en los Premios Oscar 2020 | Instagram

Los Premios Oscar han tenido la gran presencia latina e hispana en las últimas ediciones y por supuesto este año no fue la excepción, lo que ha provocado la intriga de saber quienes son aquellos que podrán alcanzar el premio para este año. 

Conoce a todos ellos en la siguiente lista:

Rodrigo Prieto (Mexicano)

Prieto nació en la Ciudad de México y tuvo su debut internacional con el filme Sobrenatural, en 1996. Logró su tercera nominación al Óscar a Mejor Fotografía por El Irlandés. Su primer premio fue en el 2006 por Secreto en la Montaña, y luego tuvo otro en 2017 por Silencio, en colaboración con Scorsese. 

Te puede interesar: Lo que se vive a un día de los Premios Óscar, antes del inicio de la gala

En el 2000, laboró en la exitosa película mexicana Amores Perros, de Alejandro González Iñárritú, con quien también en 21 Gramos, Babel y Biutiful. Estuvo a cargo de la fotografía de Frida, protagonizada por Salma Hayek y Argo, dirigida por Ben Affleck. 

Este año el mexicano competirá contra Lawrence Sher por la fotografía de Guasón; Jarin Blaschke, por El Faro; Roger Deakins, por 1917; y Robert Richardson, por Había una Vez en Hollywood.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Mayes Rubeo (Mexicana)

Rubeo nació en la Ciudad de México y estudió moda y vestuario en Los Ángeles comenzando su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini y reconocida por su trabajo en Apocalypto, donde recreó el mundo maya.

Después de haber trabajado en Thor Ragnarok con Taika Waititi regresó a la cinta Jojo Rabbit, donde la mexicana logró su primera nominación al Óscar a Mejor Diseño de Vestuario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Apocalypto #movie #costume #costumedesigner

Una publicación compartida por Mayes Castillero Rubeo (@mayescrubeo) el

Trabajó para las películas Guerra Mundial Z, Avatar y La Gran Muralla, en donde creó más de mil vestuarios y tuvo que investigar sobre la antigua cultura china.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Rubeo este año está compitiendo contra Mark Bridges por Guasón ; Sandy Powell y Christopher Peterson, por El Irlandés ; Jacqueline Durran, por Mujercitas; y Arianne Phillips, por Había una vez en Hollywood.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What a great day! #Repost @mayesrubeo with @get_repost ・・・ go see Jojo Rabbit!!

Una publicación compartida por Mayes Castillero Rubeo (@mayescrubeo) el

Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepulveda-Fauser (Argentinos)

Se encuentran nominados en la categoría de Mejores Efectos Visuales, sumando 10 nominaciones para la película de El Irlandés

El supervisor de efectos visuales, Helman, ya cuenta con dos nombramientos al Óscar por su trabajo en los efectos visuales del Episodio II de Star Wars y La Guerra de los Mundos.

En esa categoría también se encuentra Dan DeLeeuw, Russell Earl, Matt Aitken y Dan Sudick, por Avengers: Endgame; Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Elliot Newman, por El Rey León; Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuoh, por 1917; y Roger Guyett, Neal Scanlan, Patrick Tubach y Dominic Tuohy por Star Wars, Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

Petra Costa (Brasileña)

La actriz y directora brasileña Petra Costa nació en Brasil y es hija de activistas políticos de izquierda. A los catorce años comenzó su carrera en teatro para después dedicar sus estudios en Antropología y Psicología Social.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

A los veinticuatro años se interesó por el cine y debutó con el cortometraje Undertown Eyes, y después saltó a la fama con su película Elena.

Fue nominada en la categoría de Mejor Documental por su cinta Al Filo de la Democracia, en la que retrata el peligro que corre la democracia en Brasil tras las elecciones donde los gobiernos de izquierda vieron su fin con el triunfo de Jair Bolsonaro a través de su historia personal. 

Antonio Banderas (Español)

Nació en España y trabajó con distintas compañías teatrales y televisivas durante unos años llamando la atención de la industria cinematográfica apareciendo en Laberinto de Pasiones junto con el director Pedro Almodóvar, con quien logró formar una buena relación laboral que ahora lo lleva por el camino a levantar la estatuilla.

Banderas tuvo su debut en los Óscar con su nominación a Mejor Actor por su papel protagónico en Dolor y Gloria, compitiendo con figuras como Joaquín Phoenix, por Guasón; Leonardo DiCaprio, por Había Una Vez en...Hollywood; Jonathan Pryce, por Los Dos Papas; y Adam Driver, por Historia de un Matrimonio.

También puedes leer: Hitler causa polémica en 2020 por la película Jojo Rabbit nominada al Oscar

A pesar de haber tenido una carrera muy importante en Hollywood con películas como Desesperado, Entrevista con el Vampiro y La Máscara del Zorro, Banderas nunca había sido nominado a los premios Óscar, pero ha logrado nombramientos a premios como los Goya, los Globos de Oro, entre otros.

TE RECOMENDAMOS