Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala
RedCarpet

Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala

El coleccionista subió impactantes imágenes del vestido de la Diva Marilyn Monroe en las que se observa como Kim Kardashian estiró tanto el vestido que terminó muy dañado

Por: David Ortega

Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala(Facebook)

Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala | Facebook

La Met Gala 2022 ha sido una de las más polémicas porque dejó icónicos atuendos; algunos porque resultaron desatinados, otros considerados por seguidores como “ridículos” y otros más que asombraron por ser piezas únicas, como el gran vestido que alguna vez usó la Diva Marilyn Monroe y que consiguió usar la controversial Kim Kardashian.

Un vestido memorable e icónico porque además de que Marilyn Monroe era una de las mujeres más hermosas del mundo del espectáculo, aclamada por su belleza y una gran estrella del cine, lo lució frente al mismísimo presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, a quién la Diva le cantó: “Feliz Cumpleaños”.

Pese al gran valor económico e histórico del vestido de Marilyn Monroe, el coleccionista Scott Fortner, afirmó mediante la publicación de unas fotografías que kim Kardashian lo devolvió con graves daños cuando solo lo usó unos minutos.

Te puede interesar: Robert Downey Jr. manda mensaje a Johnny Depp tras ganar juicio

Este vestido, no es cualquier pieza de tela, ya que quedó en la historia como la prenda que la actriz usó ante el presidente ese julio de 1962, solo algunas semanas antes de que fuera hallada sin signos vitales en su casa. En ese momento, Marilyn ya enfrentaba una adicción por las pastillas y su carrera estaba al borde del abismo.

 

En este 2022, Kim Kardashian, quiso dejar a todos con la boca abierta al llegar con el icónico vestido de la Diva, solo que para poder usarlo tuvo que bajar siete kilos en tres semanas pues no entraba en él, todo para usarlo por unos minutos que duró su pasarela por la alfombra roja.

Luego de esa pasarela, Kim, se cambió el modelo original por una réplica exacta, ya que, como ella misma reconoció en una entrevista para la revista Vogue, no se atrevería a “sentarse, comer con él o correr el riesgo de dañarlo”.

Sin embargo, bastaron esos breves minutos de alfombra roja, para que el histórico vestido sufriera daños. Prueba de ello, son las imágenes compartidas por el coleccionista Scott Fortner, en las que es notorio como la tela se estiró en exceso hasta romperse en la zona del cierre trasero. En las fotografías también se aprecia que faltan algunos de los cristales que adornan el diseño.

“Y para ser justos, Ripley's dijo que trató de proteger el vestido: "Básicamente, tuvimos muchas conversaciones con Kim y su equipo y establecimos muchos requisitos con la seguridad y el manejo del vestido", dijo Amanda Joiner, vicepresidenta”, se lee en la publicación de las fotos en la cuenta de Instagram: marilynmonroecollection.

También menciona que el presidente de licencias y publicaciones de Ripley's, dijo al Daily Beast:

“El vestido nunca fue solo con Kim. Siempre fue con un representante de Ripley. Siempre nos aseguramos de que en cualquier momento que sintiéramos que el vestido estaba en peligro de rasgarse o nos sintiéramos incómodos por cualquier cosa, siempre teníamos la capacidad de poder decir que no íbamos a seguir con esto”.

Fortner posee una gran colección de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe y está al frente de esta cuenta de Instagram @marilynmonroecollection. Ripley’s Believe It Or Not, que menciona en la publicación, es el museo que lo adquirió en 2016 y desde entonces lo custodia, con quien gestionaron el permiso para que la millonaria influencer lo pudiera llevar.

“Hicimos dos pruebas diferentes con ella. La primera fue en Los Ángeles, en abril, y luego la segunda un poco más tarde para ver si encajaba o no. El mayor desafío que tuvimos es que realmente queríamos asegurarnos de mantener la integridad del vestido y la preservación, porque tiene 60 años y sentimos que es una pieza de moda icónica, tanto desde una perspectiva histórica como desde la perspectiva de la cultura pop”, menciona.

Cabe mencionar que, en 2016, este icónico vestido, se volvió a subastar por 4.8 millones de dólares en Julien’s Auctions, momento en el que fue adquirido por el museo Ripley’s Believe It Or Not, que ahora sería el presunto responsable de los desperfectos que ha sufrido la histórica pieza al cedérselo a Kim Kardashian para que pudiera llevarlo durante unos minutos.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios