Eva Longoria y la Carta de solidaridad con Latinos.
RedCarpet

Eva Longoria y la Carta de solidaridad con Latinos

Eva Longoria, America Ferrera y  más de 150 escritores, artistas y activistas  publicaron una carta abierta “de solidaridad” con los latinos en Estados Unidos a causa del tiroteo en El Paso, Texas

Por: Sheila Guzmán

Eva Longoria y la Carta de solidaridad con Latinos.(AP)

Eva Longoria y la Carta de solidaridad con Latinos. | AP

America Ferrera y Eva Longoria, actrices de hollywood, van a la cabeza del grupo de activistas, actores y escritores que publicaron una carta abierta “de solidaridad” con los latinos en Estados Unidos posterior al tiroteo de El Paso, Texas.

En el texto firmado por este grupo particular expresan su apoyo a los hispanos que residen en Estados Unidos que pueden sentirse “aterrorizados, desconsolados y derrotados” por ataques como las balaceras en El Paso y otro tiroteo en Gilroy, California. Murieron alrededor de dos decenas de latinos en ambos incidentes.

Una enorme redada realizada en plantas avícolas de Mississippi dejó 680 trabajadores detenidos, en su mayoría latinos. Se podía apreciar imágenes de niños llorando mientras buscaban a sus padres arrestados desconcertaron a muchos latinos.

Te puede interesar Jennifer López, entre las que arroja más ganancias en giras

“Hemos sido calumniados por la retórica política y asesinados en violentos crímenes de odio. Hemos sido separados de nuestras familias y hemos visto a nuestros hijos siendo encerrados”, cita la carta. “Sin embargo, no nos derrumbaremos. No nos callarán”.

Según el texto, estas “indignidades y crueldad” no mermarán las contribuciones realizadas por la comunidad a Estados Unidos, e invitó a los hispanos a que continúen haciendo frente a la intolerancia.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella 

Entre los firmantes se encontraban importantes figuras latinas en el mundo del entretenimiento, el arte, la literatura y el activismo, incluida  Sandra Cisneros, novelista estadounidense; la actriz Rita Moreno, ganadora de un Oscar; Dolores Huerta, activista por los derechos civiles; Jennifer López, actriz y cantante; y Lin-Manuel Miranda, compositor,  y productor estadounidense.

Longoria dijo a The Associated Press que sobrevino la idea de la carta a ella y a Ferrera al conversar y se dieron cuenta de que ambas se encontraban melancólicas después del tiroteo de El Paso.

“Una vez que empezamos a hablar con otras personas, descubrimos que otras se sentían igual”, mencionó Longoria.

“En lugar de que todos nosotros suframos solos, quisimos unirnos y decirle a nuestra comunidad que está pasando por todo esto... que estamos con ustedes y que lucharemos por ustedes”.

¡Únete a nuestro grupo de Whatsapp y obtén más de Show!

“También queríamos asegurarnos de que la gente entienda que nuestra comunidad es poderosa y que tenemos muchos aliados”, dijo Ramírez.

“No queremos que otros grupos sean perseguidos”.

Lee también: Mhoni Vidente predicción cumplida tiroteo en Filadelfia

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sheila Guzmán

Sheila Guzmán

Editora Web

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango. Comencé mi carrera como periodista en El Debate Mazatlán en marzo del 2017 trabajando notas internacionales para el sitio web debate.com.mx. Posteriormente, grupo Debate comenzó a centrarse en diversas regiones del país, por lo que redacté notas y administré la página de Facebook Debate Guadalajara. Siendo esta una empresa en constante movimiento, pasé a la redacción de contenido general y en la actualidad me desempeño como Editora Web de la vertical Show News, misma que tomé desde su lanzamiento el 8 de junio de 2019. Show News tuvo un explosivo comienzo y ascenso. En el tiempo que me he desarrollado en este gran equipo de trabajo he sido parte de la renovación constante de El Debate, todo con la finalidad de informar con veracidad y adaptarse a las necesidades de los seguidores tanto locales como internacionales.

Ver más

Comentarios