Esposo de reina Isabel, Felipe, fue ingresado por infección
RedCarpet

Esposo de reina Isabel, Felipe, fue ingresado por infección

De acuerdo a uno de los últimos comunicados de parte del Palacio de Buckingham, el duque Felipe de Edimburgo, esposo de reina Isabel, debe permanecer más días hospitalizado al lidiar con una infección

Por: Sayra Rodríguez

Esposo de reina Isabel, Felipe, fue ingresado por infección(AP)

Esposo de reina Isabel, Felipe, fue ingresado por infección | AP

En los últimos días se ha mantenido un clima de cierta incertidumbre en cuanto al tema de la familia de la reina Isabel II tras conocerse que su esposo, Felipe de Edimburgo habría sido ingresado al hospital, hoy, luego de cumplirse una semana, el Palacio de Buckingham informa que la causa es una infección. 

Las alarmas se encendieron luego de que se prolongara la estancia del duque Felipe de Edimburgo en la unidad medica "King Edward VII" donde fue ingresado la noche del pasado martes, esto, tras presentar ciertos malestares, según informaba un comunicado que trascendió desde el Palacio de Buckingham.

Lo más reciente que hasta hoy se ha conocido a una semana de su permanencia en dicho lugar es que el "consorte" de la soberana, se encuentra en la clínica lodinense en Marylebone por una "infección", han confirmado fuentes cercanas a la reina Isabel II.

El príncipe Felipe, que cumple cien años el próximo 10 de junio, continúa ingresado en el hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección, señala la escueta nota que se dio a conocer desde la residencia oficial de la actual Reina de Gran Bretaña.

Asimismo, según parece indicar que pese a toda la polémica que esto ha desatado, el padre del príncipe Carlos de Gales, está respondiendo bien al tratamiento según informaron precisamente este martes. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

De igual manera, compartieron algunos pormenores de cómo evoluciona la salud del duque mientras se mantiene bajo observación medica "Se encuentra comodo", señalan. 

Está respondiendo positivamente al tratamiento, no se espera que abandone el hospital durante algunos días, añadió el comunicado del Palacio. 

Por otra parte cabe aclarar, fue la misma fuente cercana a la realeza, la que el pasado informe reiteró que la condición del "miembro real" no está relacionada con un caso de Covid-19

Cabe recordar que hasta el momento, este es el segundo comunicado oficial que ha circulado, ya que las personas cercanas a la soberana mantienen el clima discreto y limitado de ofrecer mayores informes acerca de los miembros de los Windsor.

De alguna manera, esto terminaría con los rumores que se han originado ante la preocupación de la condición de salud del abuelo de los príncipes William y Harry, herederos al trono británico luego de Carlos. 

Hasta hoy, el "príncipe de Grecia y Dinamarca", título bajo el cual nació, ha disfrutado de una salud inmejorable y ha logrado superar varios altibajos en tantos años, sin embargo, hoy el esposo de la actual monarca británica lleva 99 años a cuestas y con esta nueva recaída muchos no evitaron pensar ¿Si llegaría a sus próximos 100 años? 

El marido de Elizabeth Alexandra Marie (Reina Isabel) cumpliría un siglo de vida el próximo 10 de junio, y aunque ha manifestado no querer ningún festejo ni celebración, se encontraría muy entusiasmado por poder regresar a casa y es su respuesta al tratamiento lo que da muestra de la fortaleza del royal, además de su anhelo de continuar al lado de la longeva soberana que ha reinado durante 69 años al frente de la corona de Inglaterra.

Ha sido el príncipe Eduardo, el menor de los hijos de Isabel II y Felipe quien recientemente fuera cuestionado sobre la salud de su padre, así también, el hermano más joven del "futuro rey", el príncipe Carlos de Gales reveló como estaban llevando el largo ingreso de Felipe en el nosocomio.

Está deseando salir del hospital, todavía tenemos los dedos cruzados pero está mucho mejor, respondió el denominado "duque de Wessex" a la periodista británica.

Asimismo, la residencia de la jefa de Estado británica insistió la semana pasada que la decisión de ingresar a su "Alteza real" al hospital se debía a una "mera medida de precaución" y se mantuviera en "observación" hasta que los médicos confirmarán que estaba bien y podría ir de nuevo a casa. 

Fue debido al lapso que ha transcurrido en el hospital que el príncipe Carlos decidiera realizar una visita a su padre al centro médico donde lo acompañó durante más de media hora, según se informó, el primogénito de la pareja es el primer miembro de la familia que acudió a verlo, arribó con cubrebocas y accedió por la parte trasera del edificio, entre otros informes que dio a conocer el Palacio real.

¿Las causas de la infección?

Los orígenes que derivaran en los recientes malestares del robusto príncipe Felipe señalan que hace poco más de un año, el duque de Edimburgo no se habría sentido bien, sin embargo, su condición preocupó mayormente a todos cuando presentó un fuerte resfriado. 

La última vez que Felipe apareció en público fue en la boda de su nieta, la princesa Beatriz y Edo Mapelli Mozzi, en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor, lugar donde él y Su Majestad, fueron fotografiados junto a la pareja, en julio de 2020.

También puedes leer ¿Qué sucede con la salud de esposo de reina Isabel, Felipe?

La pareja, Isabel y Felipe, se han mantenido aislados en el Castillo de Windsor durante la mayor parte del pasado año y parte de este 2021, incluso han evitado las reuniones familiares y han roto tradiciones como la de la época decembrina donde normalmente la celebran en Sandringham.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS