¿En shock Lady Di? Descargas a reina Isabel opacaron festejo
RedCarpet

¿En shock Lady Di? Descargas a reina Isabel opacaron festejo

Las celebraciónes de reina Isabel han estado marcados por algunos sucesos no tan agradables como el día que protagonizó seis descargas por su cumpleaños con Lady Di de testigo

Por: Sayra Rodríguez

¿En shock Lady Di? Descargas a reina Isabel opacaron festejo(AP)

¿En shock Lady Di? Descargas a reina Isabel opacaron festejo | AP

Una de las celebraciones más frenéticas en Reino Unido, son las que honran los aniversarios de la reina Isabel, algunas de ellas muy particulares en las que la monarca recibió seis descargas, una primera experiencia muy traum@tica para Lady Diana Spencer.

Uno de los cumpleaños de reina Isabel, estuvo completamente marcado de sorpresas, algunas no tan agradables al momento en que seis descargas la volvieron blanco y posible víctima de la fatalidad. 

La vida de "Su Majestad", quien recientemente cumplió su 95 aniversario el pasado miércoles 21 de abril, está inundada de interesantes anécdotas y un sinfín de momentos divertidos, aunque algunos no tanto, fue particularmente en esta especial fecha donde la monarca, estuvo a merced de un letal momento.

Ocurrió hace varios años, cuando la reina de Inglaterra presidía uno de estos festejos en los que ella participaba junto al pueblo, quienes admiraban a la experimentada amazona como parte del tradicional desfile "Trooping the Colour" llevado a cabo en su honor desde 1784.

Te puede interesar Celebra Kate Middleton tres años de príncipe Louis con foto

Montada en un caballo, siendo la actividad ecuestre una de sus grandes aficiones, en un instante seis descargas la volvieron el blanco de un gr@ve atentado, el responsable, identificado como  Marcus Sarjeant quien descargó en seis ocasiones un artefacto de fuego con casqu!llos de goma en su interior, tras apuntar directo a la madre del príncipe Carlos de Gales en 1981.

Según informes, el joven apuntó el objeto contra la reina, misma que cabalgaba por la calle The Mall, dirigiéndose hacia el campo del désfile Horse Guards Road en Londres. 

En ese entonces, la soberana, hoy con 69 años en el trono, habría salido de una de sus residencias oficiales, el Palacio de Buckingham montada en su fiel caballo negro Burmese, cuando de pronto quedó sorprendida por las d3t0nac!ones, y aún más ¡porque no le ocurrió nada tras recibirlos!

Eso no bastó para que la mujer con más títulos nobiliarios quedará perpleja y por unos minutos confundida aunque no pasó mucho tiempo para que nuevamente recuperara la compostura recordándo la fuerte personalidad que la carácteriza. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Tras reponerse controlaría al caballo y prosiguió su ruta, mientras su escolta cerraba filas rodeándola y ella cabalgó de vuelta, según detalles. 

En cuanto a Marcus Sarjeant, de inmediato surgieron sus particulares, trascendió que habría abandonado la fuerza aérea, la marina, y el ejército también. Se afirmaba anti-monarquico y cuando fue cuestionado sobre las razones de su ataque a la figura clave de la realeza británica respondió: "Quería ser famoso. Quería ser alguien". 

Sarjeant fue sometido a juicio bajo la "Ley de traición", siendo la única persona procesada bajo esta ley desde 1842, fue declarado culpable y recibió una sentencia de cinco años de prisión, posteriormente, sería liberado luego de tres años. 

Te puede interesar Cumple reina Isabel 95 sin príncipe Harry, regresa con Meghan

Horrible experiencia para Lady Di

Cabe mencionar que la experiencia, no solo resultó impactante para los miembros de la realeza sino también para Lady Diana Spencer "Princesa de Gales", quien en ese mismo año, era testigo por primera vez de esta tradición que por poco y termina en trag3dia.

Diana de Gales estaba a unos meses de convertirse en princesa y saludaba en esos momentos a toda la gente desde una carroza en la que circulaba junto al príncipe Andrés, mientras su prometido cabalgaba junto a su madre, la reina.

En los años posteriores, "la soberana de Gran Bretaña, Gales e Irlanda del Norte, Australia, Canadá y Territorios anexos" continuó con la tradición, sin embargo, ella lo admira desde el balcón de la residencia oficial junto a su familia.

El pasado 2020, el brote del virus detendría por completo los planes hasta hoy, dos años en los que las tradiciones y protocolos de reina Isabel y de toda la Familia Británica han tenido que tomar otros rumbos distintos. 

Te puede interesar ¡Quinta entrega The Crown en puerta! Netflix anuncia rodaje

Este año, no solo se suman las restricciones por la crisis sanitaria, mismas que aún permanecen en gran parte de Europa y que fueron las que también marcaron el reciente servicio funébre en el que despidieron al duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel y su compañero durante 73 años de vida. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios