¿Crisis? Felipe, esposo de reina Isabel va a otro hospital
RedCarpet

¿Crisis? Felipe, esposo de reina Isabel va a otro hospital

Hasta el momento van tres ocasiones en las que el esposo de reina Isabel, Felipe de Edimburgo, es trasladado a un hospital con el fin de tratar una afección cardiaca, tras su exitosa operación 

Por: Sayra Rodríguez

¿Crisis? Felipe, esposo de reina Isabel va a otro hospital(AP)

¿Crisis? Felipe, esposo de reina Isabel va a otro hospital | AP

Nuevos informes indicarían que el duque, Felipe de Edimburgo, esposo de reina Isabel, fue nuevamente trasladado a un hospital luego de su exitosa cirugía para tratar una afección cardiaca. 

Según los recientes informes del Palacio de Buckingham, el marido de reina Isabel, Felipe saldría del centro médico, St Bartholomew, pero con rumbo a otra unidad de salud donde seguirán brindándole un tratamiento para lograr su recuperación.

Según los últimos informes, un portavoz de la residencia oficial de la monarca británica dio a conocer que el padre del príncipe Carlos de Gales, regresaría nuevamente al King Edward VII, el primer hospital a donde el cenit de 99 años ingresó el pasado 16 de febrero, tanto el primero como el segundo centro hospitalario se encuentran en Londres.

Tras la operación exitosa del duque de Edimburgo en el hospital St Bartholomew el miércoles, Su Alteza Real ha sido trasladado al hospital King Edward VII esta mañana", reveló hoy el citado portavoz de la Casa real británica.

Cabe mencionar que la información que ha trascendido desde los más cercanos allegados a la pareja real no rinden tantos detalles como los seguidores de la realeza quisieran, sin embargo, aunque de manera escueta, han mantenido al tanto sobre lo que sucede con la salud del "royal", así como su evolución desde que fue atendido en la clínica la noche del martes 16 de febrero tras presentar una serie de malestares. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

A escasos tres meses de cumplir 100 años, el "consorte" de la reina Isabel ha encendido las alarmas sobre su posible partida luego de que algunos de los males que lo aquejan causaran una recaída en su salud.

Fue la misma fuente quien añadió que el "consejero privado" de la soberana permanecerá aún más con su tratamiento en el centro hospitalario sin proporcionar una fecha definida.

Indicaron, está previsto bajo las ordenes de los especialistas que el príncipe Felipe "continúe en observación para proseguir su tratamiento durante varios días", de acuerdo a la última información.

Esta ocasión, significaría para el miembro de la Familia Real Británica la estancia más larga en un hospital, contrariamente a otras ocasiones en las que solamente esperaba su recuperación en una de las residencias oficiales de la realeza, en Windsor junto a la reina.

Hasta el momento los limitados detalles que se han brindado sobre su estado de salud, indican que el nacido "Príncipe de Grecia y Dinamarca" ha recibido tratamiento contra una afección "cardíaca preexistente". 

Fue en el 2011 cuando el abuelo de los príncipes William y Harry, fue sometido a una cirugía para tratar una "arteria coronaria bloqueada", en dicha ocasión, permaneció cuatro días en el hospital, sin embargo, se desconoce si fueron motivos relacionados a esta misma causa los que lo llevaron en estos últimos días de vuelta al 

Por otra parte, algunas de las personas más cercanas al círculo del "símbolo de Reino Unido", Felipe, han abordado ante los medios algunos comentarios sobre la evolución clínica que ha tenido hasta hoy. 

Fue el hijo menor del príncipe Eduardo quien dio a conocer que el duque permanecía "estable" de "buen humor" y muy animado por todas las muestras de afecto que ha recibido, además de sentirse "ansioso"¿ por poder regresar a su hogar", daría a conocer el "duque de Wessex" en una pasada entrevista al medio  Sky News.

El nieto de Felipe, el príncipe William, habría señalado que se "encontraba bien" al igual que Camila, esposa del "futuro rey" de Inglaterra, Carlos revelaría este miércoles que su suegro está "mejorando ligeramente", aunque la familia real mantiene "los dedos cruzados", respondió ante una serie de cuestionamientos al centro comunitario de vacunación de Croydon, sur de Londres.

Mientras tanto, la prensa inglesa se ha mantenido más que pendiente ante los cambios que ha enfrentado el compañero de Isabel II durante estos días, fue tras conocerse su primer ingreso a la clínica momento en que los medios han montado una guardia a las afueras de las dos unidades médicas.

También puedes leer Esposo de reina Isabel, Felipe, supera operación del corazón

Los mismos también habrían comentado la ausencia de la monarca Isabel II en el tiempo que Felipe lleva hospitalizado, quien en su primer semana recibió la visita de su hijo Carlos de Gales, esto con el fin de abordar el tema de su "futuro" en la corona, reveló Dickie Arbiter, ex secretario de prensa del Palacio de Buckingham.

 


 


Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

También puedes leer Esposo de reina Isabel, Felipe, supera operación del corazón

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios