RedCarpet

Con 95 años ¿Es Reina Isabel la más longeva de su dinastía?

Considerada por muchos una de las monarcas más longevas del Reino Unido, Reina Isabel II, cumplirá este 21 de abril su 95 aniversario de vida, sin embargo, aún no supera a algunas de sus antecesoras 

Por Sayra Rodríguez

-
Con 95 años ¿Es Reina Isabel la más longeva de su dinastía?

Con 95 años ¿Es Reina Isabel la más longeva de su dinastía? (Instagram)

La milenaria monarquía británica, ha sido liderada por mujeres fuertes, sabias y muy longevas, reina Isabel, es una de las que ha entrado dentro de esta categoría al menos así lo considerarían muchas de las personas que han vivido en su tiempo, con 95 años cumplidos este 21 de abril , la reina de Inglaterra es una de las más antiguas de su dinastía pero no es la que ocupa el número 1 y te contamos la razón.

Actualmente, con 69 años de reinado, reina Isabel II es considerada no solo uno de los miembros más antiguos de la monarquía, sino de todo el mundo, ha superado a su tatarabuela, la reina Victoria (1819-1901)

En 2015, la abuela del príncipe Harry y William, la superó como la más longeva, y en 2016 la rebasó con su permanencia en el poder. 

Sin embargo, Elizabeth Alexandra Marie, mejor conocida como la reina Isabel II, aún no es la más longeva de su dinastía la razón es que aún debe superar a algunas de sus predecesoras, con algunos años de diferencia.

Al parecer, la madre del heredero al trono de Inglaterra, príncipe Carlos de Gales, aún está muy lejos de convertirse en el miembro más antiguo, antes de ella existen otros cinco personajes ocupando el podio.

Te puede interesar En vivo, el adiós a Felipe de Edimburgo ¡Todos los detalles!

Enrique V, procreó junto a María de Teck a 6 hijos: Eduardo VIII, Jorge VI, María, princesa real y condesa de Harewood, príncipe Enríque duque de Gloucester, Príncipe Jorge, duque de Kent y príncipe Juan. Algunos de ellos se casaron y fueron las princesas consortes algunas de las que superan aún en años a la hoy abuela de los príncipes William y Harry.

Alicia de Gloucester

Una de ellas es la tía de Isabel II, la princesa Alicia, viuda del duque de Gloucester, quien pereció en el 2004 a los 102 años de edad. Nuera del rey Jorge V (abuelo paterno de Isabel), Alicia se casó con el príncipe, Enrique, duque de Gloucester, con quien procreó a dos hijos, Guillermo (perdió la vida en un percánce aéreo y Ricardo (actual duque de Gloucester).

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Reina Isabel: "Reina Madre"

Otra de las nueras de reina Isabel, llamada también Reina Madre, v!uda de Jorge VI y madre de Isabel II. Vivió extraordinariamente durante varios años, nació en 1901 y en 1922 se comprometió con el príncipe Alberto, duque de York, hijo de Jorge V.

Luego de su cuñado abdicó al trono (Eduardo VIII) su esposo Jorge VI ascendió al trono convirtiéndose en el rey Jorge VI y a ella en reina consorte. En 1952 al partir su esposo obtuvo el título especial como "Reina Madre", finalmente en 2002 la madre de la actual reina y la d!funta princesa Margarita, partió a los 101 años.

Te puede interesar Condolencias a reina Isabel por su esposo Felipe ¡Es posible!

El duque Felipe de Edimburgo 

Recientemente el duque y consorte de la reina Isabel, quien el pasado 09 de abril se conoció sobre su partida, ocupa el tercer puesto del ranking, el royal, nacido como el "príncipe de Grecia y Dinamarca", esto hasta 1947, año en que se casó con la reina Isabel lo que lo llevó a perder este título, sin embargo, en su lugar, obtuvo otros nombramientos. 

El también llamado "Conde de Merioneth", "Barón de Greenwich" era hasta hoy uno de los más veteranos de la realeza, perdió la vida a los 99 años y a pocos meses de cumplir 100 años, el 10 de junio.

En febrero de 2013 ya ostentaba el título como uno de los miembros masculinos más longevos de la familia real británica, superando el récord establecido por el príncipe Arturo, duque de Connaught y Strathearn (tercer hijo de la reina Victoria) quien perdió la vida con 91 años. 

Princesa Alice, Condesa de Athlone. 

Fue en vida una de las nietas de la reina Victoria, quien pereció a los 97 años y 10 meses, en 1981, la última sobreviviente de la familia victoriana, asistió a los fun3rales de su abuela, a las coronaciones de Eduardo VII, Jorge V, Jorge VI y reina Isabel II. 

Fue testigo de la abdicación al trono de Eduardo VIII (Tío paterno de Isabel) además de sobrevivir a las dos guerras mundiales .

Te puede interesar Despiden príncipe Harry y William a Felipe con reconciliación

Princesa Augusta de Cambridge 

Ocupa el quinto lugar en el ranking de personas más longevas, nació en 1822 y finalizó sus días en 1916 a los 94 años y 4 meses de edad. Estuvo presente durante el reinado de Jorge IV y la coronación de su prima Victoria, en total serían cinco los reinados en los que estuvo presente. Reina Isabel II la superará en edad el próximo 21 de abril de este mismo año, 2021 al cumplir 95 años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de RedCarpet