¿Cómo Carmen Salinas?, príncipe durmiente, más de 15 años en coma
RedCarpet

¿Cómo Carmen Salinas?, príncipe durmiente, más de 15 años en coma

Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, el famoso "príncipe durmiente" lleva más de 15 años en coma, un caso que sale a relucir de nueva cuenta ante el padecimiento de la querida Carmen Salinas

Por: Sheila Guzmán

¿Cómo Carmen Salinas?, príncipe durmiente, más de 15 años en coma(Twitter)

¿Cómo Carmen Salinas?, príncipe durmiente, más de 15 años en coma | Twitter

¿Cómo Carmen Salinas?, "El Príncipe Durmiente", Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, es un joven cuya historia ha dado la vuelta al mundo, pues con tan solo 18 años de edad tuvo un percance de tránsito que truncó su vida al someterlo al coma por ya más de 15 años. 

El principe saudí de actualmente 34 años de edad fue diagnosticado como que su cerebro ya no tiene vida; sin embargo, su familia lo ha mantenido conectado a un respirador por todo este tiempo "dormido", pues asegura que así como ocurrió esto, Dios podría regresarle la vida en cualquier momento. 

Este caso es recordado tras el reciente de la querida actriz mexicana Carmen Salinas, quien actualmente se encuentra en un coma natural, pero a diferencia del príncipe Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, Salinas tuvo un derrame cerebral derivado de la hipertensión que ha padecido por más de 25 años y no por un percance. 

Te puede interesar: Carmen Salinas relató el momento más duro, "Quería dejar de vivir"

A pesar del oscuro pronóstico de la actriz que asegura no puede despertar ya que el área afectada por el derrame es la conciencia, un daño irreversible y que no es posible operar; ocurre lo mismo que en el caso del príncipe, sus demás órganos funcionan a la perfección; es por ello que su familia lo ha podido mantener con vida gracias al respirador por más de 15 años. 

MIRA AL PRÍNCIPE MOVER SUS DEDOS AQUÍ 

¿Cómo Carmen Salinas?, príncipe durmiente, más de 15 años en coma. Foto: Twitter.

Sin embargo, recordemos que la querida Carmen Salinas Lozano es una mujer de 82 años de edad y que se dice que ella firmó hace un par de años una voluntad anticipada, misma que indicaría que en caer en este tipo de condiciones debería ser desconectada. A pesar de este documento y de que aseguran los médicos recomendaron a la familia desconectarla, ellos insisten en esperar un milagro o que sea Dios quien la recoja de forma natural. 

A pesar de lo complicado de estas situaciones, a veces surjen esperanzas que podrían ser "falsas", ya que como en el caso del príncipe durmiente, en dos ocasiones se han dado a conocer lo que podrían ser reflejos y que emocionan a sus seres queridos pensando en que hay mejoría. 

En una ocasión, Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud se hizo motivo de noticia después de que aseguraran habría movido su cabeza, un año después se captó el momento en que movió algunos dedos de su mano ante la voz de una de sus tías le hablara. No obstante, algunos especialistas señalan a esto como reacciones nerviosas y no algo que él haya realizado de forma voluntaria. 

Caso similar ha ocurrido con Carmen Salinas, pues su hija María Eugenia Plascencia señaló haberle hablado a su madre al oído, le pidió echarle muchas ganas y asegura haber visto como ella "movía sus piecitos". Lo cierto es que los médicos aseguran que su condición de salud continúa igual.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sheila Guzmán

Sheila Guzmán

Editora Web

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango. Comencé mi carrera como periodista en El Debate Mazatlán en marzo del 2017 trabajando notas internacionales para el sitio web debate.com.mx. Posteriormente, grupo Debate comenzó a centrarse en diversas regiones del país, por lo que redacté notas y administré la página de Facebook Debate Guadalajara. Siendo esta una empresa en constante movimiento, pasé a la redacción de contenido general y en la actualidad me desempeño como Editora Web de la vertical Show News, misma que tomé desde su lanzamiento el 8 de junio de 2019. Show News tuvo un explosivo comienzo y ascenso. En el tiempo que me he desarrollado en este gran equipo de trabajo he sido parte de la renovación constante de El Debate, todo con la finalidad de informar con veracidad y adaptarse a las necesidades de los seguidores tanto locales como internacionales.

Ver más

Comentarios