Carta de reina Isabel llevó al divorcio a Lady Diana y Carlos
RedCarpet

Carta de reina Isabel llevó al divorcio a Lady Diana y Carlos

Pocos conocen la versión de una carta que la recorda princesa Diana de Gales recibiera por parte de reina Isabel en la que al parecer, la misiva obligaba a la "princesa del pueblo" a divorciarse del príncipe Carlos de Gales de "inmediato".

Por: Sayra Rodríguez

Carta de reina Isabel llevó al divorcio a Lady Diana y Carlos(AFP)

Carta de reina Isabel llevó al divorcio a Lady Diana y Carlos | AFP

Fue un hecho inédito el momento en el que los fríos modales y comportamientos de la familia real quedarán expuestos en la entrevista que Diana de Gales protagonizara por televisión, la reina Isabel tomaría medidas drásticas y enviaría a la "princesa de Gales" una misiva en la que la que no le dejaría otra salida: "Tienes que divorciarte".

Pese a transcurrir 23 años de la partida de la recordada princesa de Gales, la d!funta Diana Spencer, los secretos de lo que fuera su vida antes y después de ser parte de la familia real británica no paran de sorprender al mundo.

Recientemente surgió la versión de que existió una supuesta carta que la reina Isabel enviara a la propia Diana de Gales en la que la "obligaba" a divorciarse del futuro heredero a la corona, el príncipe Carlos de Gales, hijo de la monarca Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo.

El punto más insostenible para la soberana británica Isabel II, quien a toda costa habrá impedido que el matrimonio de su primogénito y futuro heredero se viniera abajo, fue cuando su nuera expuso ante millones de televidentes el trato que siempre había recibido desde que formó parte de la realeza hasta su fracasado matrimonio con el príncipe Carlos donde subrayó, siempre se mantuvieron bajo la sombra de "Camila Parker Bowles".

Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido. Señaló en la entrevista que le fuera realizada el 20 de noviembre de 1995.

Fue una conocida corporación de noticias de radio y televisión de Reino Unido, de la cual hoy los propios hijos de la recordada princesa advirtieron una "investigación a fondo".

 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

De inmediato, la reina Isabel envió una misiva donde le ordenó a Diana: "Tienes que divorciarte", y de esta forma poner fin a una relación completamente frustrada.

Detalles sobre la carta

Al parecer fue la reina Isabel quien tomó la determinación de poner un fin definitivo al matrimonio de Diana y Carlos, según la experta en realeza británica Angela Mollard, la princesa no quería darles este trago amargo a sus hijos, ella misma venía de una familia divorciada. 

En medio de esto  es la biógrafa Angela Mollard quien ahora revelaría la existencia de esta carta, según compartió el medio británico Express, fue la propia periodista real quien afirma que en dicha entrevista realizada a Diana, ya habría expuesto la decisión de la reina Isabel.  

Esto surgió luego de que al parecer, en un conocido programa radiofónico, "Royals de New Idea", Angela fuera cuestionada sobre dicha entrevista la que enfureció tanto a la casa real británica. Un momento donde le preguntaron si fueron los propios involucrados, "Diana y Carlos" quienes tomaron la decisión de divorciarse para poner fin a las exclusivas de la princesa.

Mollard declaró que no, según reveló, fue la misma reina Isabel quien "la obligaba a separarse de su hijo y dejar de hablar de lo que sucedía en su matrimonio". 

La princesa Diana de Gales llegó a ser considerada una peligrosa "am3naza" para la realeza británica, podría destruir por completo la imagen de la familia y hasta la monarquía.

Fue durante la misma charla que la llamada "princesa del pueblo" se sinceraría y abordaría las relaciones extramaritales que sostuvo con el ex oficial de caballería, James Hewitt, pocos años antes de su separación y del cual incluso, mucho se especuló una supuesta "paternidad" con el príncipe Harry. 

Los "rasgos físicos" entre ambos cobraron en un momento una fuerte relevancia aunado al poco parecido entre padre, Carlos de Gales e hijo, Harry, vincularía al hijo menor de "Di" con Hewitt de inmediato.

Sin embargo, la poca existencia de pruebas, sumada a las revelaciones del propio James años más tarde, donde negó completamente estas versiones.

También puedes leer ¿Pesadilla? Los 100 años de Felipe, esposo de reina Isabel

Un año más tarde de esa entrevista ambos firmaron el divorcio, aunque cabe decir que desde 1992 ellos ya vivían separados, las clausulas del convenio no se hicieron publicas y estas incluían otras condiciones que impedían a Diana revelar más detalles sobre los términos en los que se disolvió su matrimonio. 




 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios