Cambian plan, Príncipe Harry y William con estatua de Lady Di
RedCarpet

Cambian plan, Príncipe Harry y William con estatua de Lady Di

Los hijos de la recordada Lady Diana de Gales develaron la estatua este 1 de julio, día en que la princesa cumpliría 60 años, sin embargo, surgieron ciertos cambios por parte de Harry y William

Por: Sayra Rodríguez

Cambian plan, Príncipe Harry y William con estatua de Lady Di(Instagram)

Cambian plan, Príncipe Harry y William con estatua de Lady Di | Instagram

En medio del que fuera el 60 aniversario de Lady Diana de Gales, celebrado este 01 de julio, sus hijos, el príncipe Harry y William develaron una estatua en los jardines del palacio de Kensington, sin embargo, algunos de los planes que se tenían previstos, cambiaron de último momento. 

Los príncipes, asistieron para presenciar la develación de la estatua en honor a su madre, la princesa Diana de Gales, misma que habrían encargado al escultor británico Ian Rank-Broadley, en 2017, el príncipe Harry, arribó a Londres para ser parte de este evento.

En medio de la ceremonia, el duque de Sussex junto a su hermano, el duque de Cambridge, contemplaban la estructura que les recuerda el gran lazo que los une, el amor por la llamada "princesa del pueblo".

Por un momento, los nietos de reina Isabel II, hicieron un lado sus diferencias y vivieron un momento muy emotivo al develar la placa en uno de los sitios del rediseñado Sunken Garden en el Palacio de Kensington, donde actualmente vive Guillermo junto a su familia. 

Aunque en un inicio se tenía previsto que los dos hermanos dieran discurso por separado, al final un cambio de última hora derivó en un extenso mensaje de parte de ambos.

Cabe recordar, que aunque la relación entre ambos se ha visto fracturada, algo que siempre los unirá será el recuerdo de la d!funta princesa, el cual reiterán, se mantiene presente en cada uno de sus pasos. 

Hoy, en el día que habría sido el cumpleaños 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fortaleza y personalidad, cualidades que la convirtieron en una fuerza a favor del bien alrededor del mundo, cambiando incontables vidas, dijeron.

 La estatua de la princesa Diana inmortaliza una de las tantas imágenes en las que la primera esposa de Carlos de Gales, fue captada en muchas ocasiones, con la compañía de niños a su alrededor.

Cada día deseamos que ella estuviera con nosotros y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y legado, concluyeron en su mensaje los descendientes de la "reina de corazones".

Te puede interesar ¿Antes que Harry? Hijos de príncipe William verán a Lady Di

Entre los invitados que arribaron al homenaje se encontraron, su hermano Charles Spencer, fue uno de los primeros invitados en llegar, trascendió. 

Tras dar inicio a este especial momento, los anfitriones, los príncipes Harry y Guillermo, fueron los encargados de quitar el velo que cubría la estatua. 

Debajo de la estructura, hay un pedestal grabado con el nombre de Diana y la fecha de inauguración de hoy. Al frente, un adoquín grabado con un extracto del poema The Meassure of a Man, mismo que apareció en el programa del servicio conmemorativo de 2007 de la difunta princesa. 

Entre los presentes, también se encontraba el diseñador de la estatua, Ian Ronk-Broadley, junto a Pip Morrison, quien se encargó de aportarle un nuevo diseño al jardín. 

Como muchas otras tantas personas que compartieron el cariño y la admiración por Diana Spencer, los artistas aprovecharon la ocasión para expresar su sentir al ser partícipes de este momento. 

Diana, princesa de Gales, fue un ícono que tocó las vidas de muchas personas alrededor del mundo, así que ha sido un privilegio trabajar junto a los príncipes Enrique y Guillermo en esta estatua que conmemora su vida, expresó Rank Broadley eun comunicado oficial. 

Quisimos capturar su calidez y humanidad y al mismo tiempo, el impacto que ha tenido durante varias generaciones. Espero que la gente disfrute visitando la estatua y se tome un momento para recordar a la princesa. 

Te puede interesar No planea Príncipe Carlos ver a Harry en viaje a Reino Unido

Asimismo, aunque el evento no contó con muchas personas, muchos de los fanáticos y seguidores de la madre de los dos miembros más queridos de la realeza, William y Harry, se congregaron en los exteriores del palacio para ofrecer sus homenajes personales. 

Cárteles, flores, banderas y listones entre otras muestras fueron colocadas a la puertas del Palacio de Kensington una vez más, como muestra del recuerdo que permanece vivo en los corazones de los seguidores de la aristócrata.

Cabe mencionar, que en medio del acto, tanto Enríque de Sussex como Guillermo de Cambridge aparecieron sin sus respectivas esposas. 

Desde un principio se dio a conocer que era casi seguro que el menor de los hijos del príncipe Carlos de Gales, viajaría solo, tras el reciente nacimiento de su segunda hija, motivo por el que Meghan no podría acompañarlo. 

Asimismo, Kate Middleton tampoco estuvo presente en el evento, aunque previamente habría acompañado a su esposo y a los tres hijos de ambos a admirar en la estatua en una cita reservada que el príncipe Guillermo organizó antes que de que la estatua fuera revelada al mundo. 

Te puede interesar ¿Activa y sana a los 95? Reina Isabel II, así lo ha logrado

Por otra parte, tampoco se menciona a ningún otro miembro de la familia de reina Isabel que hubiera acompañado a los duques de Cambridge y Sussex ya que su padre, el príncipe Carlos tampoco estaría presente.

Síguenos en

Tags

Comentarios