Benedicto XVI y cardenal publican libro sobre el celibato sacerdotal
RedCarpet

Benedicto XVI y Cardenal publican libro sobre el celibato sacerdotal

El Papa Emérito Benedicto XVI escribió junto al Cardenal Robert Sarah, un libro sobre el sacerdocio y el celibato sacerdotal

Por: Marlene Pérez Ibarra

Benedicto XVI y cardenal publican libro sobre el celibato sacerdotal(AFP)

Benedicto XVI y cardenal publican libro sobre el celibato sacerdotal | AFP

El Cardenal Robert Sarah escribió en colaboración con El Papa Emérito Benedicto XVI un libro sobre el celibato sacerdotal.

Robert Sarah es  prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Joseph Aloisius Ratzinger mejor conocido como el Papa Emérito Benedicto XVI lanzarán el libro el próximo 15 de enero.

“De la celebración cotidiana de la Eucaristía, que implica un estado permanente de servicio a Dios, surge espontáneamente la imposibilidad de un vínculo conyugal”, expresa Benedicto XVI en su libro.

Te puede interesar: Mhoni Vidente: En el 2020 habrá Papa nuevo, podría salir de México

El libro que ha creado toda una controversia en redes sociales se ha convertido rápidamente en tendencia pues se afirma que el propio Papa Francisco no lo aprueba.

“El sacerdote debe ser alguien que observa. Debe tener cuidado con los poderes amenazantes del mal. Debe mantener al mundo despierto para Dios. Debe ser alguien que esté delante: en frente del paso del tiempo. En la verdad. Precisamente en el compromiso al servicio del bien. Ponte delante del Señor”, expresa el Papa emérito.

"Desde lo más profundo de nuestros corazones", es el título del libro.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Benedicto XVI comenta que en su libro se expresa que para que exista un sacerdocio primero se debe renunciar a los bienes materiales, lo cual es una llamada al mismo Jesús por ser un sigo no de Libertad y renuncia de todos los compromisos.

“Creo que el celibato tiene una gran importancia al abandonar un posible dominio terrenal y un círculo de vida familiar; el celibato incluso se vuelve verdaderamente esencial para que nuestro acercamiento a Dios pueda seguir siendo el fundamento de nuestra vida y pueda expresarse concretamente", comenta Benedicto XVI.

El celibato según se expresa en el libro es la unión con Dios, siendo este el centro de nuestra vida, y de no dejarse no puede alcanzar completamente su significado si no se ajusta a las reglas de la propiedad y lo que se practica en la vida comunmente que vienen siendo nuestras  actitudes. 

Lee también: Yolanda Andrade y el regalo que recibió del Papa Francisco por su cumpleaños

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS