Aparece Reina Isabel II en su primer acto público sin cubrebocas
RedCarpet

Aparece Reina Isabel II en su primer acto público sin cubrebocas

La Reina Isabel II luego de varios meses sin salir de su confinamiento sorprendió a todos al haber aparecido a su primer acto público pero ¡sin usar cubrebocas!

Por: Agencia Reforma , Melissa Gamboa Duran

Aparece Reina Isabel II en su primer acto público sin cubrebocas(AP)

Aparece Reina Isabel II en su primer acto público sin cubrebocas | AP

La Reina Isabel II, quien desde el pasado mes de marzo se encontraba confinada en su residencia real, acudió el día de ayer a su primer acto público, donde, la Monarca sorprendió a muchos al no llevar cubrebocas en medio de la pand3mia.

Isabel II del Reino Unido acompañada por su nieto el Príncipe Guillermo, visitó el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down, cerca de Salisbury, para reunirse con científicos que laboraron luego del ataqu3 Novichok de 2018 y se encuentran apoyando la respuesta del Reino Unido al brote de cor0navirus.

Fue cuando mientras se reunía con los expertos en las instalaciones que la Monarca se refirió a la pand3mia como un suceso realmente h0rrible.

Fuentes cercanas a la Familia Real dieron a conocer a los medios que durante su visita se mantuvo un estricto distanciamiento, cada quien llegó por separado en helicóptero y automóvil.

Además las 48 personas que estarían en contacto cercano con la Reina y el Príncipe se hicieron la prueba del virus en Dstl, y aunque el proceso de prueba aún no es infalible, todos resultaron dar negativo en ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

Sin embargo, la acción de Isabel II fue realmente cr1ticada, puesto que el Gobierno del Reino Unido ha alentado el uso de cubrebocas en absolutamente todos los lugares, incluidos los que se encuentren al aire libre, señalando que aquellos que no cumplan con las pautas pueden recibir ciertas multas.

La periodista Robert Jobson por su parte reveló a Mail Online que la Reina Isabel ll decidió no usar cubrebocas para intentar mandar un mensaje de calma y esperanza a todas las personas.

La Reina se aseguró de tener un área segura donde no hubiera peligro para ella ni para nadie más. Ella trató de enviar un mensaje de confianza a la gente para que vuelva al trabajo, se ocupe de sus asuntos de forma habitual, pero sin correr riesgos", dijo Jobson.

Como recordaran, en el pasado mes de marzo, su Majestad dejó el Palacio de Buckingham para aislarse en el Castillo de Windsor junto con su esposo, el Príncipe Felipe, de 99 años de edad y desde ese entonces, solo ha llevado a cabo dos compromisos reales.

En días pasados la Reina causo gran revuelo después de haberse trasladado en varias ocasiones entre sus propiedades solas y sin los pasos del Príncipe Felipe para acompañarla.

 ¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

De hecho fue el pasado jueves 8 de octubre cuándo se da a conocer que la Reina Isabel se había mudado sin su esposo, quién aún permanece en Sandringham, ya que a sus 99 años de edad y su frágil estado de salud impide moverse constantemente y seguirle los pasos a su esposa.

Cabe recordar que el duque puso punto final a todas sus deberes en la realeza desde el 3 de agosto de 2017, por lo que desde ese entonces, pasa gran parte de su tiempo en la propiedad situada en Norfolk.

Isabel II del Reino Unido es la actual soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que además forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones y en su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

Como si fuera poco su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Te puede interesar: ¿Abandona a Felipe? reina Isabel da un nuevo paso sin su esposo

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS