¿Activa y sana a los 95? Reina Isabel II, así lo ha logrado
RedCarpet

¿Activa y sana a los 95? Reina Isabel II, así lo ha logrado

La monarca británica, reina Isabel, es una de las consideras más longevas de la historia y está a punto de superar el récord de Luis XV, sabes ¿Cómo lo ha logrado?

Por: Sayra Rodríguez

¿Activa y sana a los 95? Reina Isabel II, así lo ha logrado(Reforma)

¿Activa y sana a los 95? Reina Isabel II, así lo ha logrado | Reforma

La reina Isabel II del Reino Unido, es hoy en día una de las monarcas más longevas de la historia en el trono británico quien incluso está por superar el récord impuesto por Luis XIV quien tenía 72 años en el reinado al momento de su final, actualmente la "soberana de 16 estados independientes", cumplirá 70 años al frente de la corona.

Aunque muchos no prefieran vivir tantos años como la reina Isabel II, sin duda el pensar llegar a los 95 años les produce una sensación de querer estar bien y moverse en su propio pie tal como lo hace la abuela de los "príncipes Harry y William".  

Los secretos de la madre del príncipe Carlos

Un nuevo libro revelaría uno de los grandes enigmas que significa para muchos el hecho de que una mujer con 95 años, conserve esa vitalidad, la respuesta, según han dado expertos está en sus hábitos, y aquí te revelaremos algunos de ellos. 

La primogénita del príncipe Alberto e Isabel, (duques de York), Elizabeth Alexandra Marie (Elizabeth Alejandra María), madre del futuro "heredero al trono", quien superaría el récord en 2024, como la soberana con el reinado más duradero de la historia ha seguido una serie de hábitos que la llevarían a conservarse más joven de lo que realmente es. 

Mucha gente tiende a pensar que la longevidad requiere una rutina de ejercicios físicos muy rigurosa, dice Kozlowski. La reina de Inglaterra, por el contrario, es partidaria del "ejercicio sensato" 

Te puede interesar ¿Quiere una niña? Galilea Montijo despierta instinto maternal

Bryan Kozlowski, es un especialista en cultura británica y realeza quien lanzará un libro llamado "Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Reino Unido, mismo que fuera lanzado a fines del 2020. 

Dicha obra exploraría algunas de las costumbres que por varios años han acompañado la vida de reina Isabel II y que han contribuido de cierta manera a que la monarca haya envejecido conservando un estado de salud apremiante.

La nacida un 21 de abril de 1926, cumplió 95 años este 2021, y en febrero de 2022 celebraría 70 años ininterrumpidos al reinar Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.

Ejercicio físico

Entre los ejercicios que "Su Alteza Real" siempre ha realizado constantemente son sus paseos a caballo y dar caminatas con sus corgis (perros) por los jardines de Frogmore House en el entorno del Castillo de Windsor. 

Según explica Kozlowski al New York Post, "los estudios indican, que el tipo de ejercicios que se consiguen mantener son aquellos a los que le causan entusiasmo por realizarlos".

Un paso adelante

La hoy v!uda del príncipe Felipe de Edimburgo, dedica una parte de su tiempo a preparar sus reuniones con los primeros ministros, al parecer, la madre de cuatro descendientes de los windsor siempre busca quitar el lado aburrido por lo que  intenta sacar a relucir cualquier tema de política o asunto constitucional del que no saben nada”, asegura Kozlowski.

Te puede interesar "Ya no regreso", Galilea Montijo se luce como sirena con poco

¿Una dieta racionada?

Al parecer, la "suegra de la duquesa de Cornualles" pertenece a la generación que vivió el racionamiento de alimentos, durante la Segunda Guerra Mundial , de ahí la razón que esté acostumbrada a comidas sencillas, aunque no deja de satisfacer pequeños antojos: Una pequeña porción de tarta en el té de la tarde, mismo que es acompañado por sandwiches y scones. 

Bebe con medida

De igual manera, la bisabuela de los príncipes George, Charlotte, Louis, Archie y ahora "Lilibeth Diana" sin contar al hijo de una de las "duquesas de York" incorpota el alcohol a su dieta diaria pero con moderación.

No es extraño para sus más cercanos colaboradores verla ingerir un cóctel de ginebra por la mañana, una copa de vino a la hora del almuerzo o una de champán por la noche, un hábito por el que los expertos dirían que es una "bebedora auto-trascendente",

Te puede interesar Sin gota de maquillaje, Verónica Castro escandaliza Instagram

Sin embargo, para Kozlowsky, se mantiene totalmente seguro que Su Majestad, no permitiría que este pequeño hábito interfiera con sus labores y su vida en general y para pruebas bastan todos estos años.

Síguenos en

Tags

Comentarios