Opinión

Vicente Fernández ¿La legendaria voz que se apaga?

Vicente Fernández ha llevado su potente voz y el orgullo por México a varios lugares del continente, a sus 81 años, diversas crisis de salud merman la salud del aclamado "Charro de Huentitán"

Por Sayra Rodríguez

-
Vicente Fernández ¿La legendaria voz que se apaga?

Vicente Fernández ¿La legendaria voz que se apaga? (Reforma)

Vicente Fernández tiene consigo un legado que como muchas de las grandes figuras, nadie logra igualar, se ha convertido en uno de los emblemas de la música ranchera atravesando las barreras del tiempo, lamentablemente, la voz del "Charro de Huentitán" se apaga lentamente. 

Las diversas crisis de salud de Vicente Fernández lo han llevado a enfrentar uno de los problemas que han comprometido seriamente su salud durante las últimas semanas. 

En medio de diversos rumores que surgen, el patriarca de "Los Fernández" ha dado un ejemplo de gran fortaleza al no rendirse en medio de los diversos obstáculos con los que su organismo lucha para recuperarse. 

"Chente" arrastra una serie de padecimientos que han mermado su salud en los últimos años, sin embargo, una caída ocurrida el pasado 06 de agosto en su rancho "Los Potrillos", sería el inicio de toda una pesadilla para sus familiares. 

Te puede interesar: Vicente Fernández: Lo desconectarían aseguran en redes sociales

En medio de una gran cantidad de diágnosticos, la búsqueda incansable de médicos y su familia por devolverle la salud a través de diversos tratamientos, alargarían la agonía de el inolvidable intérprete de "Volver, Volver".

En los últimos días han circulado versiones en torno a su salud las cuales tristemente al final han sido confirmadas, una de ellas refierea al síndrome de Gillain-Barre, una condición progresiva que afecta la movilidad, de acuerdo a lo que han explicado.

 

El "actor de cine mexicano", quien protagonizara una gran cantidad de cintas entre las que destacan "El Albañil", "El Arracadas", "Entre compadres te veas" las cuales viste en alguna ocasión en televisión, ha pasado además por una "traqueotomía" con todo lo que ello implica. 

Los efectos colaterales de este procedimiento, impedirán escuchar nuevamente a esta gran voz, Vicente Fernández, se comunica a través de señas y algunos gestos, según han informado, su evolución sería "lenta" y hasta en un punto "estática" según dejaría entrever su equipo de especialistas. 

Sin embargo, en el pesado trayecto, el originario de Huentitán, El Alto, Jalisco no ha estado solo, su compañera de vida, hijos y nietos lo han acompañado en presencia y con diversos mensajes en los que expresan su anhelo de poder volverlo a ver en casa. 

Sin duda, a esta encomienda se sumarían muchos de sus admiradores quienes le han dedicado mensajes de aliento y apoyo tanto al "charro mexicano" como a sus descendientes. 

Vicente Fernández, formaría una gran familia junto a su cónyuge, María del Refugio Fernández Abarca, a quien cariñosamente nombran, "Doña Cuquita", dando como frutos a sus tres hijos, Vicente Jr., Gerardo y Alejandro Fernández, "El Potrillo".

Son ahora, padre e hijo, Alex Fernández quienes continuarán con el legado, cada uno buscando su propio camino en el mundo de la música. 

El querido y reconocido "ídolo de la música ranchera", ha sido capáz de conquistar a un público sin importar edades, personas de diversas condiciones sociales se han identificado con más de una de sus letras ganándose así el respeto y cariño de una gran cantidad de fans dentro y fuera de México. 

De las pocas leyendas que aún permanecen, "Chente" en sus últimos años,  aún subía al escenario para interpretar algunos de los temas que han inmortalizado su carrera,

Los milagros y la fé existen y ojalá Vicente Fernández pueda convertirse en un vivo ejemplo de ello y continúe como la leyenda que es de la música ranchera mexicana. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión