Opinión

MET Gala ¿blindada?, ceremonias en época de pandemia

Pareciera que el virus ha llegado para quedarse, ¿estamos preparados para vivir con él?, ¿podrán salir los famosos libres de él en la MET Gala?

Por Sheila Guzmán

-
MET Gala ¿blindada?, ceremonias en época de pandemia

MET Gala ¿blindada?, ceremonias en época de pandemia (AP)

El mundo se consternó con la noticia de que una pandemia llegaba a arriesgar nuestras vidas y nuestra forma de vida, muchos dicen que el virus llegó para quedarse, ¿pero estamos preparados para vivir con él?. 

Los ojos del mundo se situaron en la MET Gala, estrellas de talla internacional reunidos en un mismo lugar, los fanáticos llenos de emociones, sus corazones vibrantes, ¿pero estarán los famosos a salvo del virus?.

Como medidas de seguridad para la ceremonia se pidió que los asistentes estuvieran vacunados contra el Covid-19 y además el uso de cubrebocas en todo momento, bueno casi todo, porque los invitados comen y beben en el lugar. 

Te puede interesar: Kim Kardashian reveló que un vestuario le causó la mayor molestia

Estas medidas aunque son importantes, pueden no tener a salvo a los asistentes del MET Gala pues es de conocimiento general que el estar vacunado no te exenta de contagiarte o contagiar de Covid-19 a los demás.

 

Otro punto importante a considerar es que usulmente la comida se sirve a todos al mismo tiempo, por lo que la convivencia sin cubrebocas podría ser un enorme riesgo de contagio. Esto considerando que nuestros máximos representantes del espectáculo internacional acaten al pie de la regla las medidas. 

Te puede interesar: Emily Ratajkowski, su memorable y atractivo traje de la Met Gala

Vale la pena recordar que los expertos señalan que bastan 30 segundos cerca de una persona contagiada con la variante Delta del Covid-19 para contraerlo también, por lo que los famosos corren un alto riesgo en este tipo de eventos. 

Considerando los puntos anteriores, es alto el riesgo de que registren algunos infectados días después de la ceremonia, considerando que además, algunas estrellas conviven después de la misma.

Este 2021 muchos recordarán el escándalo después de Premios Telemundo, a pesar de que se pidieron pruebas por parte de los invitados, algunos aseguran que asistieron personas que habían dado positivo y que realmente el evento dejó un alto número de infectados. ¿Vale la pena arriesgar la salud por el glamour y cinco minutos de fama?.

Síguenos en

En esta nota

  • MET Gala

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión