Whitney Houston y Notorious B.I.G. están entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll
Music

Whitney Houston y Notorious B.I.G. están entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

Los difuntos íconos de la música Whitney Houston y Notorious B.I.G. están entre los 16 artistas nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll para 2020

Por: Alfonso Tirado Quezada , AP

Whitney Houston y Notorious B.I.G. están entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll(AP)

Whitney Houston y Notorious B.I.G. están entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll | AP

La prestigiosa organización anunció el martes que la Dave Matthews Band, Motorhead, Pat Benatar, Soundgarden, The Doobie Brothers, T.Rex y Thin Lizzy acompañan a Houston y B.I.G. como nominados debutantes. La 35ta ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll será el 2 de mayo en el Public Auditorium en Cleveland, Ohio.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Nine Inch Nails, Judas Priest, Rufus con Chaka Khan, Depeche Mode, Kraftwerk, MC5 y Todd Rundgren completan la lista de candidatos. Los agasajados oficiales se darán a conocer en enero.

Cada año, entre cinco y siete cantantes, dúos o agrupaciones suelen ser incorporados al Salón de la Fama tras una votación en la que participan 1.000 personas, entre artistas, historiadores de música y expertos de la industria. Los fans pueden emitir sus votos en línea.

También te puede interesar: Sweet Child o Mine de Guns N´Roses bate record en Youtube

Los artistas son elegibles 25 años después de haber lanzado su primera grabación comercial. Houston ha sido elegible por casi una década; su primer álbum homónimo fue lanzado en 1985.

Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. La ganadora de seis premios Grammy es una de las cantantes más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como “The Greatest Love of All”, ″I Will Always Love You” y “I Wanna Dance With Somebody”. La perdimos en el 2012.

Lee también: Roberto Palazuelos cree en los Ovnis podría tocar el tema en su nuevo reality para MTV

Según Guinness World Records es, hasta la fecha la artista femenina más galardonada de todos los tiempos,4 con dos premios Emmy, seis premios Grammy,5 treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

B.I.G., cuyo verdadero nombre era Christopher Wallace, debutó con “Ready to Die” en 1994. Murió a tiros en 1997, 16 días antes de lanzar su segundo disco, “Life After Death”. Sus éxitos incluyen himnos como “Juicy”, “Big Poppa”, “Stay With Me”, “Hypnotize” y “Mo Money Mo Problems”. Fue un rapero y productor estadounidense. Es considerado generalmente como uno de los más grandes e influyentes raperos de todos los tiempos.

Lanzó el álbum aclamado por la crítica Ready to Die en 1994 y se convirtió en el rey del rap de la Costa este, que tanto rivalizaba con la Costa oeste. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, alcanzó el número 1 en las listas de discos en Estados Unidos y fue certificado Diamante en 2000, uno de los pocos discos de Hip Hop que ha recibido esta certificación.

El 9 de marzo de 1997, a Wallace le quitó la vida un desconocido en un tiroteo en Los Ángeles. Wallace destacó por su "lento y tranquilo flow", letras oscuras semi-autobiográficas y habilidades en la narración de cuentos. Dos álbumes más han sido publicados después de su muerte. Se han vendido 17 millones de copias en los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS