Vicente Fernández, sus hijos y lo que hacen en la vida
Music

Vicente Fernández, sus hijos y lo que hacen en la vida

No todos los hijos del fallecido Vicente Fernández pudieron dedicarse al espéctaculo, por lo que los negocios, el diseño y las bienes raíces son parte de sus actividades 

Por: David Ortega

Vicente Fernández, sus hijos y lo que hacen en la vida(Agencia Reforma)

Vicente Fernández, sus hijos y lo que hacen en la vida | Agencia Reforma

El legado que dejó el cantante Vicente Fernández en el mundo de la música mexicana es invaluable, pues fueron décadas de carrera. En el camino de su vida, el Charro de Huentitán logró posicionar a su hijo Alejandro Fernández en el gusto de público, también como cantante. Sin embargo, sus otros hijos no contaron con la misma aceptación del público y tuvieron que buscarse la vida de otra manera. Aquí te contamos a que se dedican los “potrillos” del fallecido Vicente Fernández.

Muchas veces en la vida, los padres y madres de familia esperan que sus hijos al convertirse en hombres y mujeres adultos continúen sus pasos, ya sea estudiando la misma profesión, ejerciendo el mismo oficio, encargándose del negocio familiar o bien que se dediquen a lo que más les guste siempre y cuando mejoren su nivel de vida.

Sin duda alguna, Vicente Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música mexicana. Tras más de 50 años de carrera artística dejó un incontable legado en la música, éxitos que, sin importar el paso del tiempo siguen vigente generación tras generación. Así mismo, la sangre del cantante sigue viva, pues sus cuatro hijos continúan con su dinastía.

Te puede interesar: Vicente Fernández, Doña Cuquita habría sido hospitalizada

Vicente Fernández, sus
Vicente Fernández, sus hijos y lo que hacen en la vida. Foto: Instagram.

Gerardo, Vicente, Alejandro Fernández, conocidos como “Los tres potrillos”, y Alejandra son los hijos que el cantante Vicente Fernández, los cuales nacieron fruto del amor con su inseparable compañera de vida y esposa, la señora María del Refugio Abarca, viuda de Fernández. Quien en los últimos días mantuvo una pelea publica en contra de Televisa, ante su disgusto por el estreno de la bioserie que la televisora realizó sin consentimiento de los Fernández y basada en un libro no autorizado sobre la vida del cantante que falleció a los 81 años.

Por otro parte, el matrimonio Fernández también tuvo una hija, de nombre Alejandra, ella llegó a la vida de la pareja cuando apenas tenía 40 días de nacida, es sobrina directa de doña Cuquita y por circunstancias de la vida, fue adoptada y criada por ellos.

Vicente Fernández Jr. es el primogénito de Vicente Fernández y doña Cuquita. Él intentó seguir los pasos de su padre, dedicarse a la música, pero sus intentos no fueron tan populares como los de su hermano Alejandro. El ex esposo de María Patricia Castañeda, presentó en el 2001 su álbum debut: El Mayor de los Potrillos, que fue producido por Pedro Ramírez, le siguió el disco Vicente Fernández Hijo con Mariachi y posteriormente su tercer disco Juramentos. Sin embargo, no logró despuntar en la parte artística.

En el 2008, el primogénito participó en la telenovela Fuego en la Sangre, en la que interpretó al personaje de Vicente Robles.  Fernández Jr. Se ha dedicado a los negocios en rubros como la perfumería, el tequila y el entretenimiento gracias a Unicenter, Tecnología en Proyectos Inmobiliarios, Fast Progress Holding, Famfer Inmobiliaria, APP Leadership o Mando Digital, algunos de ellas asociado con su hermano Alejandro.

Gerardo Fernández, es un hombre que se ha mantenido a distancia en el mundo de los espectáculos. En el 2011 intentó ser candidato a diputado para la alianza entre el Partido Verde y el PRI, pero no lo logró. Gerardo es un empresario dedicado a la crianza y venta de caballos, la charrería, así como a las bienes raíces en Guadalajara. De acuerdo a la información de la periodista Olga Wornat en la biografía no autorizada, y a que ahora se es la bioserie de Televisa, Gerardo es quien administra los bienes de Don Vicente Fernández. Él también se ha asociado con Alejandro para emprender en las inmobiliarias Ferabar y el Jilguero, así como el Grupo Cavae o la Organización de Espectáculos de Occidente. Así mismo su nombre aparece registrado como dueño de la Arena VFG.

Alejandra Fernández, ha sido la menos expuesta de los hijos del cantante, por lo que su vida privada se ha mantenido intacta, pero se sabe que es diseñadora de modas, en especial de bolsos para dama.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios