Vicente Fernández, la trágica historia del Charro de Huentitán
Music

Vicente Fernández, la amarga historia del Charro de Huentitán

El cantante de música ranchera, Vicente Fernández, conocido por sus maravillosos éxitos musicales, tendría una historia trágica que contarnos

Por: Iyali Cota

Vicente Fernández, la trágica historia del Charro de Huentitán(instagram)

Vicente Fernández, la trágica historia del Charro de Huentitán | instagram

La amarga noticia llegaría el pasado 12 de diciembre del año 2021, había culminado la vida del gran Charro de Huentitán, el querido músico de mariachi Vicente Fernández había dejado este mundo.

Un gran señor, exitoso, querido por todo el pueblo mexicano y muy talentoso, tuvo una trayectoria musical impecable, se convirtió en una leyenda, porque aparte de su carrera musical, hubo un tiempo donde también se dedicó a la actuación.

La televisora Televisa en honor al artista, se dio a la tarea de crear una serie llamada "El Último Rey. El hijo del Pueblo", la cuál se estrenó el pasado 14 de marzo del presente año, donde salieron a la luz varias cosas que Vicente Fernández tuvo que vivir en su pasado, porque apesar de ser conocido por sus exitos musicales de manera internaciones muchas cosas de su vida privada, se mantenían de esa manera, privada. 

Todos conocemos la conmovedora canción que Alejandro Fernández le canta a su padre "Mi Querido Viejo" donde expresa todo el amor, cariño y respeto a hacia Vicente, el escuchar la hermosa letra de dicha canción podemos imaginar que su relación era bastante buena y amorosa.

Sin embargo, en la serie que Televisa estrenó, pudimos saber el Charro de Huentitán no pudo decir lo mismo sobre la relación que tuvo con su padre. Según por lo que nos relata la serie, Vicente y su familia eran una familia de pocos recursos, sufrían de muchas carencias.

También puede interesarte, Coldplay dedica "Everglow" a Taylor Hawkins, concierto México

"El Último Rey. El hijo del Pueblo" retrata a Ramón como un hombre machista quién supuestamente los abandonaría a él junto a sus hermanas, la escena donde nos relata la última vez que su padre estuvo con su familia, es un poco fuerte, pues nos señala que hubo un alboroto entre Vicente y Ramón, donde el cantante ranchero, le hizo saber su sentir, acusándolo de ser un horrible padre. 

Vicente Fernández, la trágica historia del Charro de Huentitán, foto: instagram.

Por otra parte, la madre del intérprete de "Un millón de primaveras", se mostraba como una progenitora amorosa, ella le inculcó el amor a la música al regalarle su primera guitarra, a saber apreciar la divinidad por los caballos, lamentablemente Paula perdió la lucha contra el cáncer en 1963.

El panorama de ellos estaba de esta manera, su madre había pasado a mejor vida, mientras que su padre los había abandonado, afortunadamente se mantuvieron juntos porque a final del día, ellos mismos eran lo único que se tenían.

Sin embargo, nada de esto estancaría a Vicente, pues en 1966 firmaría contrato con CBS México y comenzaría a despegar su exitosa carrera, con altos y bajos pero manteniéndose con la mejor actitud, pero sobre todo, ganas de sobresalir.

Creo que su vida fue muy inspiradora, demostrándonos que no importa en la situación que te encuentres, puedes seguir adelante, no rendirte, tomarte tu tiempo para tomar impulso y avanzar porque a pesar de Vicente Fernández haber tenido un pasado difícil, no permitió que truncara su vida y hoy en día es uno de los cantantes regionales más conocidos y respetados.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Iyali Cota

Iyali Cota

Reportero Web

Cursando la licenciatura en Educación Media en el Área de Español a los 21 años, incursionando en el mundo de la redacción entrando a Show News el pasado mes de marzo del presente año, trabajando en la redacción de notas del medio de los espectáculos con la finalidad de entretener, al mismo tiempo que de informar a los lectores que siguen la página. Amante de la música y el cine, por lo cual escribir sobre ello resulta entretenido. Teniendo como objetivo graduarse para adquirir una especialidad en literatura

Ver más

Comentarios