Vende Shakira los derechos de 145 canciones suyas, parece extraño
Music

Vende Shakira los derechos de 145 canciones suyas, parece extraño

La exitosa colombiana, Shakira, se suma a la lista de los músicos que venden los derechos de su música

Por: Alfonso Tirado Quezada

Vende Shakira los derechos de 145 canciones suyas, parece extraño(INSTAGRAM)

Vende Shakira los derechos de 145 canciones suyas, parece extraño | INSTAGRAM

La famosa cantante, Shakira se ha sumado a la extensa lista de quienes con anterioridad han vendido su música, siguiendo la estela de muchos grandes y exitosos artistas, pero, los fanáticos al enterarse se han preguntado las razones por las que lo hizo.

Hipgnosis Songs Fund Limited, una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música ha adquirido el 100% de los derechos de publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo, que comprende 145 canciones, según ha anunciado la empresa. 

La cantante ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, y es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos vídeos que superan los 2.000 millones de visitas en YouTube, desde que lanzó su primer álbum en 1991, grabado cuando tenía solo 13 años, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos, lo que la convierte en la artista latina más vendida de todos los tiempos. 

También te puede interesar: 14 años después, Shakira revive su colaboración con Alejandro Sanz

Aunque, aun no ha transcendido el monto de la operación, que se estima es millonaria, lo que sí se ha confirmado, es que su música continuará siendo administrada por su discográfica Sony durante siete años más.

Y, tras firmarse el acuerdo, Shakira ha declarado: “Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian.”

Además, Shakira mencionó sentirse honrada de que escribir canciones le han dado el privilegio de comunicarse con los demás y entretenerlos, de ser parte de algo más grande que ella, también, sabe que la compañía será un gran hogar para su catálogo.

“Estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, finalizó Shaki.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Así mismo, un portavoz de la mencionada empresa por su parte textualmente ha dicho: “Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis”.

Cabe mencionar que Shakira estuvo representada en la firma de la cesión por su gerente, Jaime Levine, y los abogados David Lande y Mitch Tenzer en Ziffren Brittenham Law LLP, la medida sigue a la adquisición de Hipgnosis la semana pasada de catálogos de Neil Young, la veterana de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham y el productor ejecutivo Jimmy Iovine.

Y, como último detalle, los observadores esperaban que el mercado de catálogos de canciones se animara aún más en las últimas semanas de la Administración del pasado presidente de los estados unidos, pues se prevé que la administración del presidente electo, aumente los impuestos sobre las ganancias de capital.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS