¡
Music

¡"Único" como el Sol? Así inicia Luis Miguel como empresario

Una de las facetas poco conocidas de Luis Miguel fue su incursión al mundo empresarial con la creación de una bebida con una especial denóminación: "Unico" 

Por: Sayra Rodríguez

¡

¡"Único" como el Sol? Así inicia Luis Miguel como empresario | Instagram

En una de las últimas facetas del cantante Luis Miguel, el "Sol de México" decidió emprender un nuevo negocio y era el viñedo uno de sus objetivos en mente, gracias a lo que surgió "Unico". 

Luego de la condición que le impediría a Luis Miguel cantar como siempre lo ha hecho, el "puertorriqueño" decidió buscar nuevas maneras de incursionar en el mundo empresarial y fue la adquisición de un viñedo lo que lo llevó a crear su propia marca de la cual aún se venden algunas botellas. 

Si algo distingue al intérprete de "Suave" es la larga lista de excentricidades que rodean su vida y entre todo lo que lo destaca es su propia marca de v1no a la que denominara "Unico". 

Derivado de una cosecha, proceso especial y complejo lo que le da el toque que le brinda toda la distinción, sin duda un producto en el que "Luismi" habría dedicado toda su atención. 

"Unico", lanzado en el 2005, es un Cabernet Sauvignon producido en Chile de 2003 a 2018 y aún se pueden conseguir algunas botellas en México. 

Te puede interesar  ¿La llamó Luis Miguel? Michelle Salas en aparatoso percance

La icónica bebida con tintes de merlot y syrah el cual se produjo en el viñedo chileno Viña Ventisquero durante las mencionadas fechas.

Cabe reiterar que el brebaje con el sello personal de una de las máximas figuras del espectáculo, sí existe y se conoce que alcanzó un precio entre los 15 mil al por mayor.

¿Donde se vende?

"Unico" se puede encontrar en la página oficial www.vino-unico.com/ a través de la cual se ofrecen envíos a domicilio. En México, su costo es de mil 99 pesos mexicanos por una caja con 3 botellas. Además se puede adquirir una caja con 6 botellas del vino "Único" por 2 mil 99 pesos 

Así surgió 

En el año 2003, Luis Miguel sostuvo una reunión con el enólogo de la viña, Aurelio Montes del Campo, con él, exploró varias mezclas hasta llegar a la que estaba buscando: "Un v1no de un profundo color rojo rubí con aromas de pasas negras, bayas rojas y toques de vainilla".

Su soberbia estructura de taninos firmes y maduros en el paladar, lo vuelven ideal para acompañar platillos de carne con salsas complejas y quesos muy maduros.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Sería el propio Aurelio quien contó a través de una entrevista que Gallego Basteri estuvo muy involucrado en todo el proceso. 

Yo no quería que el pusiera su firma ni que fuera un producto publicitario más. Quería que él se involucrara y eso lo puso super feliz. Decía que hablaramos entre artista porque él admira mucho nuestro trabajo. 

Además otra de las cosas que asegura, lo dejó impresionado por parte del "astro rey", es lo "buen degustador que es".

Tenía muy claro lo que quería y yo sólo me dediqué a afinar la mezcla final de un vino que pretende a todas luces tener la esctrucutra tánica de un Cabernet Sauvignon con es 15% de Syrah que le brinda la suavidad  y dulzura en el paladar. Justo lo que él buscaba.

Te puede interesar Fortuna y los lujos de Luis Miguel que quizá no conocías

Fue precisamente, en el episodio 4 de la nueva temporada de Luis Miguel: La Serie en la que el artista revivió un pasaje acerca de este tema del cual se hace escasa mención. 

En la trama de Netflix, "Micky" aparece en una conversación con Miguel Alemán Magnani, su amigo más cercano e inversionista de sus negocios, la serie, uno de ellos. 

El "divo de México" de 51 años, le confirma que lleva años soñando con comprar un viñedo, su tocayo le dice que sí, que el negocio va, siempre y cuando se haga una revisión de sus finanzas personales y la empresa.

Derivado de este momento, surgen una serie de situaciones que provocan posteriormente uno de los conflictos más fuertes entre "Mauricio Ambrosi" y Luis Miguel Gallego, supuestamente, esto llevaría a Ambrosi a pensar que el artista desconfiaba de su trabajo, por lo que tras una charla, el manager termina despedido en la casa de Basteri. 

Te puede interesar ¡Se prepara Jennifer Lopez para el concierto de Vax Live!

En algunas escenas anteriores, este habría compartido con el personaje que intérpreta a Michelle Salas que debe emprender un nuevo rumbo en su vida ya que los médicos le han dicho que no podrá volver a cantar como lo hacía antes por la consecuencia derivada de un trastorno en su oido:"Tinnitus".

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS