Travis Scott buscaría mejorar la seguridad en festivales
Music

Travis Scott buscaría mejorar la seguridad en festivales

El famoso rapero Travis Scott ha dado a conocer que quiere mejorar la seguridad en festivales después de lo sucedido Astroworld

Por: Melissa Gamboa

Travis Scott buscaría mejorar la seguridad en festivales

Travis Scott buscaría mejorar la seguridad en festivales

El famoso rapero Travis Scott ha dado a conocer que quiere mejorar la seguridad en festivales después de lo sucedido Astroworld, algo que sin duda alguna se hizo tendencia por la gravedad del asunto.

Luego de casi una decena de personas que perdieron la vida durante su concierto en Astroworld, Travis Scott dice querer trabajar por festivales más seguros.

Travis Scott se encuentra involucrando en un nuevo esfuerzo para estandarizar las medidas de seguridad en los festivales en los EE. UU., según dio a conocer a Billboard una fuente familiarizada con la situación en Astroworld y cercana al compositor .

Según los informes, el rapero ha pasado las últimas 3 semanas trabajando con la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos en una iniciativa diseñada para poder implementar nuevos protocolos de seguridad en la industria de festivales.

Te puede interesar: Kylie Jenner & Travis Scott festejaron baby shower en secreto

De esta forma, esta semana Scott ofreció su primera entrevista después de lo sucedido en Astroworld en donde aseguró no haber estado consciente del daño en el que se encontraban los espectadores.

En su reciente entrevista, Travis Scott señala que no sabía que sus admiradores se encontraban heridos por lo que ha comenzado un intento colectivo de estandarizar Medidas de seguridad y salud en festivales a nivel nacional.

Cabe destacar que actualmente, el proyecto del rapero solicita participantes para un grupo de trabajo para múltiples sectores como gobierno, música, seguridad pública, respuesta a emergencias, gestión de eventos, atención médica y tecnología.

Los "participantes objetivos" para el grupo de trabajo incluyen LiveNation, AEG, Spotify y Apple, así como empresas de venta de entradas, sellos discográficos, empresas de gestión, agencias de talento y la industria de la tecnología.

Es así como bajo el título "Garantizar la seguridad del festival", el acuerdo menciona que entre enero y junio del próximo año 2022 se compilará un informe completo basado en los debates e investigación entre los participantes del grupo de trabajo y expertos externos.

El informe de Travis incluirá recomendaciones sobre cadena de mando, líneas de comunicación, manejo y monitoreo de multitudes, aplicación de protocolos de salud y seguridad y nuevas tecnologías para abordar problemas de seguridad, entre otras medidas.

Por otro lado, a la par de los diversos contratos y relaciones laborales que el rapero ha perdido con diferentes marcas, de esta manera como las múltiples demandas de los familiares de las víctimas, los efectos de este suceso parecen no tener fin.

Y es que se dio a conocer el Festival de Música y Artes de Coachella decidió sacar de su cartel al intérprete de 'goosebumps' para su edición de 2022, en donde era uno de los actos princípiales.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios