Tras serie, Luis Miguel, regresa a la música con nuevo álbum
Music

Tras serie, Luis Miguel, regresa a la música con nuevo álbum

Al parecer, el respiro que Luis Miguel se tomará en su carrera lo traerá de vuelta con más brios y un nuevo material bajo el brazo ¿El "Sol" ha vuelto?

Por: Sayra Rodríguez

Tras serie, Luis Miguel, regresa a la música con nuevo álbum(Instagram)

Tras serie, Luis Miguel, regresa a la música con nuevo álbum | Instagram

Luego de una pausa que parecía indefinida en la carrera de Luis Miguel, nuevas noticias nos traen de vuelta al "Sol de México", anuncian, que prepara su regreso a los estudios de grabación con nuevo álbum musical.

Uno de los cantantes más exitosos de las últimas dos décadas en toda América Latina sin duda, Luis Miguel, es uno de los que encabeza la lista, sin embargo, su carrera sostuvo una pausa en la que el "puertorriqueño" se concentró en otros proyectos como su bioserie en Netflix. 

Luego de un tiempo sin tener mayores noticias sobre lo que ocurriría con la carrera de Luis Miguel Gallego Basteri, al término de las entregas de su bioserie autorizada que aún está por lanzar una tercera y última temporada, al fin, nuevas noticias han circulado acerca del "Sol". 

Fue el periodista Victor Hugo Sánchez quien el pasado domingo 11 de julio, terminó por confirmar la noticia de que "LuisMi"se encuentra preparando un nuevo material discográfico junto al compositor Carlos Macías y su productor predilecto, Kiko Cibrián.

Estoy en posibilidad de confirmar que Luis Miguel, regresa a los estudios de grabación, y lo hará de la mano del compositor Carlos Macías, comenzó escribiéndo el periodista en su cuenta de Facebook. 

Te puede interesar Cambió a Luis Miguel, Erika Buenfil para grabar telenovela

Sin embargo, estos no fueron todos los detalles, ya que también dio el título de tres canciones que grabará "Micky": Títulos en los que figuran, "Yo me quedó contigo", "Dios, después de Dios" y "Olvidarte jamás".

Fue la revista Clase quien reveló más detalles acerca de cómo fue que confirmaron dicha información, esto luego de el RP, revelara haber asistido a la presentación de Carlos Macías, misma que ofreció en el hotel Holiday Inn, situado en la avenida Revolución en la Ciudad de México. 

La fuente habría acudido hasta el camerino del artista, donde fue recibido y donde el mismo compositor confirmó dicha exclusiva. 

Al parecer, sería el propio Armando Manzanero, quien en algún momento habría recomendado mucho a Carlos Macías con Luis Miguel, según las charlas que Carlos compartió habría sostenido con el productor discográfico, Gallego Basteri. 

Por lo que en alguna oportunidad, el intérprete de famosos temas de la autoría del letrista de origen yucateco, se pondría en contacto con Carlos Macías para grabar tres de sus canciones e incluirlas en su nuevo material.

Te puede interesar La mejor vestida en Cannes, Michelle Salas ¿Alistaría boda?

Cabe recordar que el "ídolo de la música" se introdujo en el género del bolero con grandes éxitos como "Somos novios", "No sé tú", "Por debajo de la mesa", "Contigo aprendí", "Nos hizo falta tiempo", etc, temas que forman parte de los álbumes que catapultarán la carrera de Luis Miguel, escritos por el "maestro", don Armando Manzanero (qdep).

Todo indica, según el comunicador, que el compositor chiapaneco confirmó esta colaboración luego de recibir la llamada desde Argentina del propio Luis Miguel, dando luz verde para la grabación de estos temas, incluso, señaló, quedó pendiente una reunión entre ambos en México. 

Al cuestionar al compositor de 40 años aproximadamente, como fue la conexión entre él y el mayor de los Gallego Basteri, de 51 años, comentó que posiblemente fue por Kiko Cibrián. 

Cabe mencionar, que el cantautor, originario de la llamada "cuna de los grandes poetas", Chiapas, ha compuestos temas para otras grandes figuras de la música como son Christian Castro, Manuel Mijares y Emmanuel.

Incluso sería a la abuela de Christian Castro, doña Socorro Castro de Alba (quien falleciera el año pasado) a quién dedicó uno de sus composiciones. 

Durante su extensa trayectoria, Luis Miguel ha pasado con gran éxito por diversos géneros de la música, desde pop, boleros, mariachis y hasta villancicos lo que han encumbrado mayormente su ya exitosa carrera musical.

Te puede interesar “Soy el que paga todo”, asegura Pepe Aguilar que está harto

Y pese a toda sus controversias y su distanciamiento de los reflectores en los últimos años, sus fieles admiradores continúan esperando con entusiasmo volver a escuchar su voz y asistir a sus presentaciones. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios