Tony Allen, legendario baterista, pierde la vida a los 79 años
Music

Tony Allen, legendario baterista, pierde la vida a los 79 años

El pionero nigeriano del afrobeat, baterista y director musical Tony Allen, pierde la vida a los 79 años de forma inesperada 

Por: Melissa Gamboa Duran

Tony Allen, legendario baterista, pierde la vida a los 79 años(AP)

Tony Allen, legendario baterista, pierde la vida a los 79 años | AP

El increíble pionero nigeriano del afrobeat, baterista y director musical Tony Allen, pierde la vida a los 79 años en París, Francia, después de haber sido llevado al Hospital Europeo Georges Pompidou AP-HP.

El músico nigeriano falleció el jueves 30 de abril, según declaró su mánager a AFP, después de haber sido hospitalizado. 

Se desconoce la causa exacta de la muerte. Estaba en plena forma, fue bastante repentino. Hablé con él a las 13H00 y dos horas más tarde se sintió mal y fue transportado al hospital Pompidou, donde falleció", informó Eric Trosset.

Te puede interesar: Snoop Dogg y Banda MS se unen en Qué Maldición

Allen comenzó a tocar la batería a los 18 años de edad como autodidacta mientras también trabajaba como técnico en una emisora de radio de su ciudad natal. 

Tony grabó más de 30 álbumes con Kuti y su famoso grupo África 70, de los cuales las canciones duraban generalmente más de 10 mín

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Cabe mencionar que el baterista había publicado recientemente su álbum Rejoice, junto a Hugh Masekela y el pasado 28 de abril realizó una sesión de escucha del disco junto a su productor, Nick Gold.

En el año 2018 tuvo una colaboración junto a Jeff Mills, con quien lanzó el álbum Tomorrow Comes the Harvest.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

¡Adiós Tony! Tus ojos vieron lo que la mayoría no podía ver. ¡Eres la persona más genial de la Tierra. Como tú solías decir, 'no hay final'", escribió su mánager en su página de Facebook.

Allen es considerado, junto al cantautor nigeriano Fela Kuti, el creador del afrobeat, un género que mezcla la música yoruba, jazz, funk y highlife, el cual fue muy popular en África en los años setenta.

También puedes leer: Óscar Chávez, mira la retransmisión de su concierto y el homenaje a Celso Piña

El compositor, activista, cantante y productor musical inglés Brian Eno lo llego a calificar como "quizás el mejor batería que nunca haya existido", un piropo que el musico nigeriano siempre llevo con orgullo.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS