The Who planea concierto luego de la tragedia de Cincinnati
Music

The Who planea concierto luego de la tragedia de Cincinnati

La banda de rock The Who planea realizar el primer concierto en el área de cincinnati donde ocurrió la tragedia de 1979

Por: AP

The Who planea concierto luego de la tragedia de Cincinnati(AP)

The Who planea concierto luego de la tragedia de Cincinnati | AP

The Who anunció el martes por la noche que tocará su primer concierto en el área de Cincinnati luego de que 11 fanáticos perdieran la vida hace 40 años en una estampida previa al espectáculo.

La banda del Salón de la Fama del Rock & Roll tocará el 23 de abril en el BB&T Arena de la Universidad del Norte de Kentucky, al otro lado del río Ohio.

Se presentarón los intérpretes de "My generation" a 7 millas al sur del lugar del trágico concierto del 3 de diciembre de 1979.

Te puede interesar: The Who se queda sin voz e interrumpe concierto

Dos docenas de personas ese día resultaron heridas, todo se presenció ante  la confusión y falta de preparación para antender a miles de fanáticos que se encontraban en fila para pasar a los primeros hacientos.

El anuncio se produjo después de que WCPO-TV en Cincinnati transmitiera un documental del martes por la noche con entrevistas con el cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, membros originales de la banda la cual surgió en 1962.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

With the 6th of December fast approaching we're going to be looking at some Who, What, Where & When stories behind the artwork for "WHO"

Una publicación compartida de The Who (@officialthewho) el

Con canciones como "Baba ÓRiley", "Emience Front" y "The real me" la banda británica de rock se convirtió en todo un íncono de la música del siglo veinte.

“Conoceremos gente y estaremos allí. Estaremos ahí. Eso es lo importante ”, dijo. "Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad de regresar", comentó Townshend.

La banda  donará una parte de las ganancias del concierto del área de Cincinnati a un fondo conmemorativo de becas que beneficiará a los estudiantes en el suburbio de Finneytown en Cincinnati, dijeron mediante entrevista integrantes de The Who.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

"A pesar de todo, todavía me siento inadecuado", dijo a WCPO. "No sé acerca de los muchachos, pero para mí, dejé un poco de mi alma en Cincinnati".

Roger Daltrey visitó un sitio conmemorativo de Finneytown High School en 2018 y la banda ha apoyado durante años el esfuerzo de la beca allí. Tres de las once personas fallecidas, incluidas dos niñas de 15 años que fueron las víctimas más jóvenes, habían asistido a Finneytown High.

Lee también: Regresa Evanescense a sus raíces

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS