Sus problemas mentales, Becky G y J Balvin expresan su experiencia
Music

Sus problemas mentales, Becky G y J Balvin expresan su experiencia

Tanto Becky G , como J Balvin han resaltado la gran importancia de atender la salud mental, y han compartido sus experiencias que han vivido con problemas como la ansiedad y la depresión

Por: Alfonso Tirado

Sus problemas mentales, Becky G y J Balvin expresan su experiencia(INSTAGRAM)

Sus problemas mentales, Becky G y J Balvin expresan su experiencia | INSTAGRAM

La talentosa cantante, Becky G, para su nuevo episodio tuvo un invitado muy especial esta semana en su nuevo podcast "En La Sala" por Amazon Music, con el cual habló de un tema muy sensible para la comunidad latina: los trastornos mentales y su importancia, la cual, en estas ultimas semanas ha sonado mucho.

 Dicho episodio ya se encuentra disponible desde este pasado miércoles 18 de noviembre, a partir de las 5 pm, en la plataforma antes mencionada, si te interesa, e invitamos a escuchar el capitulo, sin embargo, si prefieres enterarte que sucedió, lo mejor sería continuar leyendo esta nota. 

Resulta ser que, la intérprete conversó con el cantante colombiano, J Balvin  sobre esta temática, y también contó con la participación de la terapeuta Adriana Alejandre, quien compartió con ellos su punto de vista sobre la salud mental y los estigmas dentro de la sociedad.

También te puede interesar: Demi Lovato, Becky G y Karol G recuerdan a Selena Quintanilla en un programa

“Esta semana, estamos teniendo algunas conversaciones muy importantes sobre la salud mental con personas de las que he sido fan desde hace un tiempo, una de ellas es la propia @latinxtherapist Adriana Alejandre, así como mi amigo, J Balvin. Embarcarnos en nuestros viajes de salud mental como individuos y compartir eso con nuestros fans ha sido algo muy sagrado para nosotros ”, dijo Becky

Dentro de la amena conversación, el intérprete decidió sincerarse en el medio de entretenimiento, por lo que abrió su corazón y contó a Becky G cómo fueron  los episodios de ansiedad y depresión por los que atravesó recientemente, lo que lo hizo recordar unos fatídicos episodios de depresión que sufrió cuando era un adolescente.

El cantante contó cómo fue que vivió sus días más oscuros hace ya más de siete años, en los que llegó a tener los pensamientos más depresivos a lo largo de su vida,  “Solo estaba llorando sin razón. No quería despertar. No quería vivir “, dijo el colombiano, añadió además que, a raíz de esto fue diagnosticado con depresión, por un profesional de la salud.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Además, el colombiano aseguró que sus problemas de salud lo llevaron al punto de pensar en abandonar para siempre su carrera, el sueño por el que tanto luchó. “Dejé mi carrera, le dije a mi padre: ‘Dejo la música, no puedo vivir así’”, comentó.

Del mismo modo, la anfitriona del podcast, mencionó que la ansiedad es un padecimiento actual en su vida, con la que ha lidiado ya varios años, al igual que el reguetonero se ha enfrentado recientemente cara a cara con esta enfermedad. 

Recodemos que fue hace pocos días que se dio a conocer que J Balvin pasó por dos etapas diagnosticado con ansiedad; la primera fue en una de las giras más largas de su carrera y la segunda, este 2020 cuando dio positivo al virus actual.

Por lo que, sin pena alguna, el intérprete decidió romper el silencio y hablar de su salud mental para des estigmatizar dichos padecimientos y tratar de ayudar a otros, animando a todo aquel que padece de esto, que se jacten de buscar ayuda oportuna y profesional, “He estado temblando desde que era un niño... simplemente no sabía que era ansiedad”, comentó.

Haciendo referencia que algunos comportamientos que nosotros como individuos tenemos normalizados, son verdaderamente focos rojos ante estos padecimientos, mismos que, por tenerlos día con día, no los vemos como un problema, sino como una parte de nuestra personalidad u otros aspectos nuestros, entonces, es ahí donde se pierde el sentido y terminamos viviendo con estas enfermedades.

Cabe mencionar que, han sido los mismos expertos quienes continúan confirmando que la contingencia sanitaria global ha tenido una  grave repercusión en la salud mental de la población, y ahora, nos dimos cuenta que el cantante J Balvin, ni Becky G han sido la excepción.

Síguenos en

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS