Sid Vicious, así fue la vida tormentosa de la estrella del punk
Music

Sid Vicious, así fue la vida tormentosa de la estrella del punk

Sid Vicious fue un símbolo del punk rock, pero lamentablemente tuvo una vida bastante tormentosa y terminó a muy corta edad

Por: Melissa Gamboa Duran

Sid Vicious, así fue la vida tormentosa de la estrella del punk(Instagram)

Sid Vicious, así fue la vida tormentosa de la estrella del punk | Instagram

Sid Vicious fue un símbolo del punk rock, pero lamentablemente tuvo una vida bastante tormentosa, su infancia marcada por la adlcci0n de su madre, la conflictiva relación con su novia Nancy y la huella en Sex Pistols.

Fue un músico inglés considerado una de las figuras más importantes de la primera ola del punk de la década de 1970.

Antes de unirse a los Sex Pistols, fue miembro de otra banda del ambiente punk, The Flowers of Romance, en la que cantaba y tocaba varios instrumentos. 

Te puede interesar: Suzy Cortez denuncia fuertes amenazas que ha recibido en su edificio

El músico apenas tenía 21 años de edad cuando fall3ci0 el 2 de febrero de 1979, pero ya había vivido más de una vida, pues tuvo una vida bastante complicada.

Sid nació el 10 de mayo de 1957 y en su primera entrevista con un medio británico confesó algo que al momento de su mu3rt3 fue bastante impactante. 

Probablemente mu3ra antes de llegar a los 25, pero habré vivido de la manera que quería”. 

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

 

Desde su infancia sabía que su vida no sería nada fácil pues tenía una familia bastante disfuncional tras la separación de sus padres.

En La Historia del Punk su autor Phil Strongman cuenta que el padre de Sid había quedado en darles dinero y esa promesa nunca la cumplió. 

El dinero nunca llegó, y cuando el dinero no llega, sabes a ciencia cierta que el hombre tampoco lo hará”, dijo Anne. 

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 

El libro de Strongman detalla el comienzo de un camino errante por el que madre e hijo fueron perdiendo la cordura.

Con el corazón roto, (Anne) compró un poco de hachís, del que vendió parte a los turistas adinerados, antes de regresar a Londres a mediados de los 60”.

Fue así como una vez que regresaron a Gran Bretaña, su madre se dedicó a vender sustancias prohibidas como lo aprendió en España y pronto se hizo adict@.

 ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

 

Beverley se mezclaba con músicos en relaciones pasajeras, perdida en la mala vida y descuidando a su único hijo, que iba forjando una personalidad alimentada por la bohemia y la desprotección. 

Anne estaba en una broma de heroína la noche en que un Sid de 12 años mató a su primer gato, en un desesperado y sangriento intento de llamar la atención de su colocada madre”, revela Strongman.

El 2 de febrero de 1978, justo un año antes de morir, Sid Vicious le dijo a la revista New Musical Express que cuando se enojaba, necesitaba tener cerca un enemigo.

También te puede interesar: Adamari Lopez decidida a bajar de peso, comparte nuevo reto

Alguien que me haya hecho daño para poder golpearlo hasta vencerlo. Pero siempre me encuentro sentado en una habitación con un montón de amigos y no puedo hacer nada contra ellos, así que subo las escaleras, rompo un vaso y me corto. Entonces me siento mejor”.  

A comienzos de 1977, Vicious comenzó una relación amorosa con Nancy Spungen, una groupie estadounidense.

Ambos eran adictos a la heroína, lo que los llevó al aislamiento social y la alienación. A pesar de las constantes peleas de la pareja, Spungen se convirtió en la representante de Vicious tras la separación de Sex Pistols.

Te puede interesar: Thomas, Padre de Meghan Markle lanza fuerte crítica por biografía y los llama llorones

Ambos pasaban la mayor parte de su tiempo consumiendo heroína, barbitúricos y m0rfina sintética en la habitación número 100 del Hotel Chelsea. 

En la mañana del 12 de octubre de 1978 Spungen apareció mu3rta, d3sangrada y con una puñalada en el abdomen. 

Vicious afirmó que habían consumido sustancias prohibidas y cuando se despertó la encontró tirada en el baño de su habitación, vestida solo con su ropa interior.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

 

Fue arrestado el 9 de diciembre de 1978 y enviado a la cárcel de Rikers Island durante cincuenta y cinco días para su desintoxicación, lo que acabó con su adicción.

El 1 de febrero de 1979 se celebró una fiesta para festejar su liberación en la casa de la nueva novia de Vicious, Michelle Robinson. 

En ese momento, este estaba limpio de dr0gas, gracias al programa de desintoxicación en la cárcel.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 

Sin embargo, en la fiesta consiguió un poco de h3r0ína y le pidió a Robinson que le inyectase, negándose esta a hacerlo. 

Aproximadamente a las tres de la madrugada, la pareja se fue a la cama y a la mañana siguiente, Robinson encontró el cuerpo de Vicious, que había sufrido una sobredosis de h3r0ína.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS