Shakira: La vez que arrasó en los Latin Grammy
Music

Shakira: La vez que arrasó en los Latin Grammy

No es ningún secreto que la hermosa colombiana Shakira sea muy talentosa, por lo que en la ceremonia de los Latin Gammy se lo reconocieron

Por: Iyali Cota

Shakira: La vez que arrasó en los Latin Grammy(instagram)

Shakira: La vez que arrasó en los Latin Grammy | instagram

Los Latin Grammy Awards se le entregan a los ganadores reconocidos por Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, muy parecidos a los Premios Grammy, sólo que en esta ceremonia se centran exclusivamente en las celebridades latinas, en sus distintas categorías, éstas son 53. La primera emisión fue transmitida en el año 2000 a través de la cadena televisiva de CBS.

Ahora bien, desde que la hermosa cantante Shakira comenzó su carrera musical a sus 17 años no ha parado de lanzar álbumes y tener una fuerte relevancia por casi 30 años, siendo el número total de álbumes de estudio 11, en los cuales la mayoría de sus canciones son escritas por ella, siendo una de las compositoras más exitosas en la industria.

En el año 2005, la talentosa colombiana sacó su sexto álbum, titulado "Fijación oral vol. 1", el cual sería conformado por 12 canciones en total, siendo absolutamente todas escritas por la propia intérprete, incluso también participando en la realización de la música y funcionando como productora con ayuda de otras personas pero realizando casi todo Shakira misma.

También puede interesarte, Celia Lora invita a fans a la hamaca en lindo traje de playa

Sería en la ceremonia de los Latin Grammy 2006, cuando la talentosa colombiana estaría nominada a 5 distintas categoría por su reciente álbum "Fijación Oral Vol.1", así que esa noche Shakira arrasaría con los premios pues de las 5 nominaciones se llevó 4 a casa, posando para la prensa con sus 4 merecidos reconocimientos por su esfuerzo empleado en dicho proyecto musical.

Shakira: La vez que arrasó en los Latin Grammy, foto: instagram

Siendo victoriosa en la categoría "Grabación del año", con el sencillo que sería en colaboración con el músico español Alejandro Sanz, cuyo sencillo estaría bajo el nombre de "La Tortura", una canción encasillada en los géneros de pop latino y reguetón, fue lanzado como el primer sencillo del álbum.

En la siguiente categoría que destacó la artista femenina fue en "Álbum del año", siendo "Fijación Oral Vol.1" el ganador, una de las categorías más importantes de la noche, Shakira se llevaría ese reconocimientos a casa.

El tercer premio fue debido a que "La Tortura" fue reconocida como "La Canción del Año", pues posee un ritmo bastante movido, el vídeo original en la plataforma de YouTube posee alrededor de 685 millones de visualizaciones.

También en la categoría de "Mejor Álbum Vocal Pop Femenino", Shakira salió victoriosa con su álbum, ahora bien, la quinta categoría al que había sido nominada se trata de "Mejor video musical Versión Corta", siendo ganador Calle 13 con "Atrévete, te, te".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Iyali Cota

Iyali Cota

Reportero Web

Cursando la licenciatura en Educación Media en el Área de Español a los 21 años, incursionando en el mundo de la redacción entrando a Show News el pasado mes de marzo del presente año, trabajando en la redacción de notas del medio de los espectáculos con la finalidad de entretener, al mismo tiempo que de informar a los lectores que siguen la página. Amante de la música y el cine, por lo cual escribir sobre ello resulta entretenido. Teniendo como objetivo graduarse para adquirir una especialidad en literatura

Ver más

Comentarios