Se estrena documental “Framing Britney Spears”, cuenta sus secretos
Music

Se estrena documental “Framing Britney Spears”, cuenta sus secretos

El revelador documental que desentraña el ascenso y caída de la princesa del pop, generando una ola de apoyo a la cantante

Por: Alfonso Tirado

Se estrena documental “Framing Britney Spears”, cuenta sus secretos(AFP)

Se estrena documental “Framing Britney Spears”, cuenta sus secretos | AFP

El nuevo documental, gira en torno a la controversial vida de Britney Spears, bajo la producción de uno de los medios de comunicación estadounidenses más importantes, estrenado en la plataforma Hulu, no aborda solo el misterio de la tutela legal ejercida por su progenitor, que generó todo un movimiento popular, Free Britney, y que la propia cantante ha combatido.

También pone en evidencia la campaña de presión machista por parte de los medios de comunicación y de entretenimiento a lo largo de toda su carrera, la pieza audiovisual cuenta la historia de Spears a través de voces cercanas a la artista estadounidense, pero también de figuras clave de la industria, como lo son los paparazzi.

Todo, a causa de que Spears lleva desde 2008 sin capacidad legal para tomar decisiones por su propia cuenta, puesto que la tutela legal que ejerce su padre por preocupaciones por su salud mental obliga a que pida consentimiento casi para todo.

También te puede interesar: Expondrán dramas de la tutela de Britney Spears en documental

Si bien, en estos últimos años, Britney Spears ha seguido trabajando como cualquier otro artista, hasta con un show permanente en Las Vegas, lo cierto es que su tutor legal también maneja su patrimonio.

Para entender el punto al que llegó la cantante, el documental se remonta, hasta sus orígenes en una familia humilde de Kentwood, que se percata del don de la pequeña Britney al cantar para el coro de la iglesia y trata de ayudarle a crecer.

Esta producción describe a una madre siempre atenta, que la acompañaba a todas partes siempre que podía, y a un padre más distante y preocupado por el dinero, ambos, sin embargo, tratando que la carrera musical de la pequeña despuntara desde el principio y con mucha dedicación.

La carrera de Spears empieza a despegar cuando le dan un papel, con tan solo 11 años, en el Club Mickey Mouse, el programa de Disney en el que coincidió con Christina Aguilera, Ryan Gosling y otras estrellas y solo seis años después, estrenaría su álbum debut, “Baby One More Time”, rompiendo con la tendencia del éxito de bandas formadas únicamente por chicos y alzándole hasta el Grammy pocos años después con su single más sonado hasta la fecha: “Toxic”.

El documental también expone las arremetidas contra la joven estrella, el s*xismo y la grave presión sobre su figura desde que fuera coronada como la princesa del pop, así mismo, uno de los momentos "más devastadores" del documental, se produce tras su ruptura con Justin Timberlake, en 2002.

Al mismo tiempo, se ve a Britney Spears enfrentándose a entrevistas en las que le preguntan sobre su virginidad, le cuestionan directamente sobre "el gran dolor" por los rumores que circulaban del engaño, sin pruebas; o le leen comentarios públicos como el de la gobernadora de Maryland, que aseguró entonces que si tuviera la posibilidad de disparar a Britney Spears, lo haría.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Como es conocido, la crisis tras la ruptura con su primer marido, la batalla por ver a sus hijos, las dudas sobre socios que supuestamente se aprovecharon de ella o sus ingresos en centros de salud mental fueron también inmortalizados por las cámaras.

Sus dificultades, llevaron a que la justicia concediera la tutela legal a su padre, una circunstancia que en un principio se consideró temporal, pero que todavía sigue vigente, y por lo tanto “Framing Britney Spears” trata de analizar, aunque sin aportar nada nuevo al sonado tema.

Para ello, también intervienen activistas del movimiento “Free Britney” (Liberen a Britney) que creen que la cantante está siendo controlada en contra de su voluntad, tal como en el pasado mes de noviembre, cuando desafortunadamente la estrella del pop perdió un intento legal por retirar la tutela a su progenitor.

Las partes involucradas han ocultado demasiada información para que el documental llegue a una conclusión concreta sobre las verdaderas circunstancias mentales, legales o financieras de Spears, pero, tras ver desarrollarse los hechos con el beneficio de la retrospectiva y el contexto, es difícil terminar de ver Framing Britney Spears creyendo que la cantanteno ha sido dañada en repetidas ocasiones.

Síguenos en

Tags

Comentarios