Se convierte Bad Bunny en la portada digital de famosa revista
Music

Se convierte Bad Bunny en la portada digital de famosa revista

El músico Bad Bunny solo va subiendo en su carrera y recientemente protagonizo la portada de una de las revistas más famosas de Estados Unidos

Por: Melissa Gamboa

Se convierte Bad Bunny en la portada digital de famosa revista(Reforma)

Se convierte Bad Bunny en la portada digital de famosa revista | Reforma

El músico puertorriqueño Bad Bunny solo va subiendo en su carrera y recientemente protagonizo la portada de una de las revistas más famosas de Estados Unidos esto luego de cuatro años de carrera y varios logros en la industria de la música.

Bad Bunny a conseguido arrasar en el panorama musical como nunca antes y gracias a ello ahora ocupa la portada de la revista The New York Times, una de las revistas de entretenimiento más destacadas de todo el mundo.

Se trata de la Edición Cultural que todos cada año produce esta famosa revista, en la que la autora, Carina del Valle Schorske, de ascendencia puertorriqueña, se adentra en un largo artículo en el último disco que realizo Bad Bunny, "YHLQMDLG", habla en detalle de su particular voz y de su infancia, y de los mensajes de denuncia que el cantante ha incluido en sus canciones en los últimos años.

Me siento como si fuese un deportista que está representando a Puerto Rico en las Olimpiadas y es diablo”, dice en la entrevista Bad Bunny.

Cabe mencionar que Del Valle Schorske viajó hasta Puerto Rico para poder entrevistar al cantante, que ha fusionado la música con el activismo para denunciar las mu3rtes de mujeres y transgénero en la isla así como la respuesta de Estados Unidos al huracán María.

Es una historia sobre el Puerto Rico de Bad Bunny, o sobre el Bad Bunny de Puerto Rico", cuenta la periodista sobre la pieza. "Y cuando digo Puerto Rico, me refiero al archipiélago pero también a la diáspora y a la solidaridad que forma la diáspora", agrega.

La entrevista con el artista, que tuvo lugar en San Juan, se alargó durante un lapso de seis horas, sin embargo, la periodista también tuvo la oportunidad de hablar con su colaborador DJ Orma, el productor de reguetón Tainy, el artista urbano Residente y con varios poetas, escritores, críticos culturales y músicos, entre ellos la artista Cecilia Peña-Govea.

No cabe duda que Bad Bunny es uno de los artistas más destacados del momento en cuanto a música latina urbana se refiere y el pasado mes de mayo lanzó su segundo disco del año 2020, "Las Que No Iban a Salir", donde se incluyen duetos con Yandel, Nicki Jam y Don Omar, entre otros, siendo uno de los albumes más escuchados.

Benito Antonio Martínez Ocasio más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, es un cantante, rapero y trapero puertorriqueño de género reguetón y trap latino, el artista cuenta con cuatro discos, de los cuales uno es en colaboración con J Balvin.

Antes de saltar a la fama, Benito se presentaba en pequeños shows en San Juan y publicaba videos de sí mismo cantando en Instagram, también compartía temas en su cuenta de SoundCloud, donde consiguió éxito y apoyo muy rápido.

¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

Su canción "Diles", llamó la atención del productor musical Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music.

Por otro lado, hace tan solo unos días atrás el cantante Alex Syntec lanzo una fuerte cr1tica contra el género urbano, y en especial sobre Bad Bunny.

Y fue durante una entrevista reciente en el programa "El escorpión dorado al volante" que se transmite por YouTube, que el cantautor mexicano dijo que “lo cortés no quita lo escritor” y entiende que es necesario que los artistas se tomen su tiempo para leer y crear.

Yo creo que lo cortés no quita los escritor, entonces, pues, lee un poquito. A veces escucho las canciones y letras de algunas propuestas y digo no manches, sacaste el diccionario de la rima del Internet y pasa mucho sobre todo en el [género] urbano que parece rima, rima, rima: Di un ch1ngo de cosas, aunque no digas nada”, lamentó.

En medio de la conversación, el conductor lo interrumpió para preguntarle si incluía a Bad Bunny en su cr1tica a lo que él señalo que no hablo de el porqué eso no se le puede llamar música.

Te puede interesar: Novia de Bad Bunny le es infiel, se desatan fuertes rumores

Síguenos en

Tags

Comentarios