Rosalía actuará en los premios Grammys este mes
Music

Rosalía actuará en los premios Grammys este mes

La famosa cantante española Rosalía actuará este mes en la ceremonia de los premios Grammy 

Por: AP , Alfonso Tirado Quezada

Rosalía actuará en los premios Grammys este mes(AP)

Rosalía actuará en los premios Grammys este mes | AP

La sensación española fue confirmada el miércoles como una de las artistas que cantarán en la máxima gala de premios de la música en Estados Unidos, el 26 de enero en el Staples Center en Los Ángeles.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Rosalía cuenta con dos nominaciones que incluyen mejor nuevo artista, una de las cuatro categorías principales. Su postulación a este premio es histórica, pues aunque no es la primera latina, sí es la primera candidata con un álbum completamente en español.

También te puede interesar: Noelia presume impresionante retaguardia con atrevido atuendo

La intérprete de éxitos como “Malamente” y “Con altura”, conocida por su mezcla de ritmos flamencos y urbanos, también está nominada a mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su galardonado “El mal querer”, su segundo disco de estudio lanzado en noviembre del 2018, laureado con el Latin Grammy al álbum del año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estaré actuando en la gala ‼️‼️‼️‼️‼️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ @recordingacademy

Una publicación compartida por ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Por el premio al mejor artista nuevo, Rosalía compite con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola. Por el de álbum de rock, música urbana o alternativa latina, se mide con Bad Bunny (“X 100PRE”), J Balvin y Bad Bunny (“Oasis”), Flor de Toloache (“Indestructible”) e iLe (“Almadura”).

Lee también: Comparten recuperación de Julio Preciado

La ceremonia de los Grammy, en su 62da edición, se transmitirá en vivo por la cadena CBS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Cabe mencionar que Rosalía devoró el 2019, pues tuvo una gira por 16 países, un cameo en la cinta de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, actuaciones en Lollapalooza y Coachella, máxima ganadora del Grammy Latino y una histórica nominación al Grammy estadounidense como Mejor Nuevo Artista.

Con su álbum El Mal Querer, la española, de 26 años, es la bienquerida de la música, una artista sin fronteras y con fama global. Ya no es Rosalía Vila Tobella, la intérprete flamenca medianamente conocida que hizo Los Ángeles (2017).  Hoy, la nacida en Barcelona es considerada la mayor estrella musical de España en lo que va de siglo.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS