Rolling Stones amenaza con demandar al Presidente de Estados Unidos
Music

Rolling Stones amenaza con demandar al Presidente de Estados Unidos

¡Wow! La banda británica Rolling Stones se encuentra furiosa con el Presidente de Estados Unidos por usar sus canciones sin autorización

Por: Melissa Gamboa Duran

Rolling Stones amenaza con demandar al Presidente de Estados Unidos(Reforma)

Rolling Stones amenaza con demandar al Presidente de Estados Unidos | Reforma

La banda británica Rolling Stones se encuentra furiosa con el Presidente de Estados Unidos por usar sus canciones sin autorización en su campaña de reelección, por lo que han amenazado en demandarlo.

El día de hoy los Rolling Stones han tomado la decisión de tomar acciones legales por el uso de sus canciones en su campaña de reelección exigiendo que deje de hacerlo. 

Es por ello que el equipo legal de la banda trabaja con la organización de derechos musicales BMI para detener el uso de su material en la campaña, según indicó el grupo en un comunicado.

Te puede interesar: Lady Gaga arremete contra el Presidente de Estados Unidos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Rolling Stones (@therollingstones) el

Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”, aseguran. 

Cabe mencionar que la banda también se quejó durante la campaña del 2016 sobre el uso de sus canciones en las asambleas.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

El tema que decidió usar el Presidente fue el clásico de 1969 "You Can’t Always Get What You Want" y volvió a escucharse como cierre en la reciente asamblea en Tulsa, Oklahoma.

Ellos no han sido los únicos que se han molestado por el uso de su música, pues otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos del Presidente de los Estados Unidos.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Además, la familia del fall3cido músico Tom Petty comentó haber enviado una orden de cese y desistimiento para posteriormente que el Presidente utilizara la canción “I Won't Back Down” en Tulsa.

No estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses y al sentido común”.

También puedes leer: Rihanna explota contra sus fans y el presidente de Estados Unidos ante la crisis

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Neil Young Archives (@neilyoungarchives) el

Otro artista que tambien se sumó fue el musico Neil Young, quien arremetió contra él en el 2018 después de escuchar una de sus canciones empleada contra su voluntad en los actos de campaña de su campaña para las elecciones de media legislatura.

TE RECOMENDAMOS