Ricky Martin, Livin’ la vida loca es considerada patrimonio
Music

Ricky Martin, Livin’ la vida loca es considerada patrimonio

Livin’ la vida loca del boricua Ricky Marton, es considerada una de las 25 canciones que son consideradas "patrimonio para la posteridad"

Por: David Ortega

Ricky Martin, Livin’ la vida loca es considerada patrimonio(Facebook)

Ricky Martin, Livin’ la vida loca es considerada patrimonio | Facebook

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorpora a su Registro Nacional de Grabaciones una lista con 25 canciones que considera deben ser preservadas desde el año 2000 y el latino Ricky Martin esta en ella.

Ricky Martin, quien comenzará su carrera musical cuando apenas era un niño en el controversial grupo Menudo, ahora es uno de los artistas pop latino más importantes en la industria de la música y quien cuenta con muchos éxitos musicales, incluido el que lo lanzará a la fama mundial.

Esa canción fue, Livin’ la vida loca, la cual lo despuntó como una super estrella de la música a nivel mundial, de su álbum de 1999, ahora es una pieza que es considerada como un patrimonio para la posteridad.

Te puede interesar: WhatsApp: Pasos para poder ver los mensajes eliminados

Livin’ la vida loca es considerada patrimonio para la posteridad
Livin’ la vida loca es considerada patrimonio para la posteridad. Foto: Facebook.

Según se mencionó en la Radio Pública Nacional (NPR por sus siglas en inglés) este registro tiene como finalidad promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia”, por lo que se incluyen canciones de artistas de gran éxito y aceptación por el público.

No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino. Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”, dijo Martín, para un programa televisivo.

De esta manera, el interprete nacido en Puerto Rico, coloca a la comunidad latina muy por lo alto con este logro tan importante en su carrera y para Desmond Child y Draco Rosa quienes escribieron la canción y que en este 2022 se inscribió a la lista.

Desmond Child, mencionó en una entrevista que esta canción del boricua fue la primera mezclada totalmente en formato digital que llegó al primer lugar de Billboard. Otros de los artistas que acompañan a Ricky Martin en esta lista son: Linda Ronstadt y Alicia Keys.

En este listado se incluyen melodías o álbumes y además se agregaron grabaciones de momentos históricos en el país como algunos mensajes presidenciales o las transmisiones radiofónicas del 11 de septiembre de 2001, día en que fueron derrumbadas las Torres Gemelas.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios