Reviven los rumores, Juan Gabriel después de 4 años de su partida causa polémica
Music

Reviven los rumores, Juan Gabriel después de 4 años de su partida causa polémica

El 28 de agosto del 2016 se reportó que “El Divo de Juárez” perdió la vida, hoy 4 años después sigue causando polémica

Por: Alfonso Tirado

Reviven los rumores, Juan Gabriel después de 4 años de su partida causa polémica(INSTAGRAM)

Reviven los rumores, Juan Gabriel después de 4 años de su partida causa polémica | INSTAGRAM

Un 28 de agosto, pero hace 4 años, exactamente en 2016, se reportaba que el cantante, compositor y actor, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido por su nombre artístico, Juan Gabriel, uno de los mejores exponentes de la música mexicana, había perdido la vida.

Este hecho conmocionó al mundo entero, asi como también al mundo del espectáculo, pues  "El Divo de Juárez" se encontraba realizando su gira "México es todo" en donde los seguidores disfrutaban de canciones como "Amor eterno", "Querida" y "Hasta que te conocí", sus más grandes y coreados éxitos.

Fue un domingo cuando la noticia comenzó a circular en las distintas redes sociales; tras el anuncio de la desafortunada noticia, seguidores del cantante acudieron a lugares como Garibaldi y al famoso bar "Noa Noa" para realizar su respectiva despedida al icónico cantante mexicano

También te puede interesar: Anel, ex esposa de José Jose revela regalo que Juan Gabriel hiciera al cantante

Fue todo a causa de un infarto agudo de miocardio, y tras el infortunio, registrad en Santa Mónica, California, mientras se realizaba una gira, comenzaron a surgir una gran cantidad de mitos a su alrededor.

Y ciertamente, “El Divo de Juárez” dejó un gran legado musical de México para el mundo, considerado hasta su mu*rte como uno de los más grandes representantes de la música regional mexicana contemporánea. 

Lee también: Siri confunde a Juan Gabriel y J Balvin como integrantes de One Direction

Debido a su inesperada pérdida, desde que sucedió todo han salido a la luz una gran cantidad de rumores en torno al tema de su fall*cimiento, ya sea por parte de los allegados, su ex manager, e incluso historias que los mismos admiradores han inventado.
Cabe mencionar que todos los rumores que se habían estado comentando, simplemente dejaron de sonarse a los pocos días de ser externados, sin embargo, recientemente han vuelto a salir a la luz, pues se acercaba la fecha de su cuarto aniversario luctuoso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Gabriel (@soyjuangabriel_) el

El rumor más sonado, ha sido el que asegura que el cantante sigue con vida, y, pese a que ya fue demandado por el hijo y el abogado de Alberto Aguilera Valadez, Joaquín Muñoz quien en vida fuese su manager, sostuvo por mucho tiempo que Juan Gabriel continuaba vivo.

De hecho, llegó a declarar en un programa de televisión que el cantante se encontraba en aislamiento y tomando estrictas medidas sanitarias, ya que había temor de contagiarse debido a la contingencia. 

Días después de esa declaración, el exmanager explicó que el Divo de Juárez estuvo muy enfermo y que no hubo nadie que lo atendiera ni quién se compadeciera de él y entonces, perdió la vida, casualmente justo al cumplir 3 años de su verdadera partida de este mundo.

Otra de las polémicas que contribuyeron a esta versión o mito, fue la aparición en plena pandemia, de un video donde, presuntamente, el mismo Juan Gabriel señala que tuvo que fingir su mu*rte, sin embargo, asegura que el extrañar a su público lo hizo salir a la luz.

Otra de las polémicas o mitos que han rodeado la partida de Juan Gabriel, ha sido el pleito generado alrededor de su legado, pese a que el autor de “Yo no nací para amar” tuvo la precaución de dejar un testamento. 

Pues, a dos años de haber perdido la vida, el antiguo abogado de Juan Gabriel, Andrés Reyna, aseguró que había un testamento secreto, con lo que podría cambiar el rumbo de sus bienes, a lo que el abogado oficial del intérprete, Guillermo Pous, calificó como falsas declaraciones.

De acuerdo con ese testamento, Iván Aguilera, primogénito del cantante, es el único heredero legítimo y quien maneja dinero, derechos y los bienes de su padre, presuntamente, con la anuencia de los demás hijos. 

No obstante, en estos cuatro años han surgido varios supuestos hijos no reconocidos del compositor, entre quienes han logrado que los avances en la recolección de la herencia se encuentren congelados.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios