Revelan apoya Luis Miguel a Mariachi de Tecalitlán por el virus
Music

Revelan apoya Luis Miguel a Mariachi de Tecalitlán por el virus

Con la presencia de la crisis sanitaria, muchos se han quedado sin la posibilidad de seguir generando ingresos, sin embargo, miembros del Mariachi de Tecalitlán que han trabajado con Luis Miguel por muchos años hablan sobre el apoyo que han recibido del llamado "Sol de México"

Por: Sayra Rodríguez

Revelan apoya Luis Miguel a Mariachi de Tecalitlán por el virus(Instagram)

Revelan apoya Luis Miguel a Mariachi de Tecalitlán por el virus | Instagram

En estos tiempos no todos tienen la fortuna de verse respaldados por sus patrones ante un contagio del poderoso que azota al mundo, sin embargo, los empleados de Luis Miguel, los miembros del Mariachi de Tecalitlán, aseguran recibir un trato especial de parte del artista.

Luego de que el Covid-19 afectará la mayor parte de las industrias del espectáculo y que cada vez se más difícil congregar personas en un mismo espacio, Luis Miguel ha sido uno de los artistas que ha sido consciente de eso y aseguran que apoya de una manera muy especial al Mariachi Vargas de Tecalitlán. 

Cabe mencionar que el Mariachi Vargas ha acompañado por mucho tiempo al artista en sus presentaciones, y sin importar que todos los músicos cantantes etc viven una crisis casi a la par por la falta de presentaciones, aseguran que el artista Luis Miguel los respalda en estos tiempos díficiles. 

Lo anterior, lo habría dado a conocer el propio vocalista de del Mariachi Vargas, mismos quienes revelaron que el "Sol" de México se ha mantenido en contacto durante la pandemia.  

Te puede interesar  Madre de Luis Miguel, Marcela Basteri está viva, confirman

Asimismo, detalla que el artista ha mostrado su preocupación por el bienestar de sus musicos quienes lo han acompañado en varias ocasiones sobre el escenario ya que desde que el "Sol" incursionó en la musica regional mexicana, estos musicos han sido parte fundamental de su equipo y sus shows.

Está al pendiente, de vez en cuando nos habla para ver cómo estamos en este relajo de la pandemia y él igual que nosotros esperamos que ya pase, para entrar en circulación dentro de los espectáculos”, habría contado el cantante a través de una charla.

Inclusive, el mismo Arturo Vargas, vocalista del Mariachi, una legendaria agrupación que cuenta con una gran antiguedad comentó al respecto de Luis Miguel y su relación con ellos: 

El vocalista de la agrupación ha revelado su asombro por la cercanía que ha mostrado el artista, de quien asegura está al pendiente de los detalles y de que se carezca de un equipo de seguridad y resguardándolo en todo momento, lejos de lo que se pudiera pensar sobre el artista. 

Él se portó como todo un caballero y como todo un profesional, la mayoría de los cantantes ya sólo se presentan a ponerle voz, pero a él le gusta estar empapado desde un principio, cuando nosotros llegamos, él llega solo y sin guardaespaldas”, reveló el integrante de uno de los mariachis más antiguos de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pasen un excelente domingo amigos!! #MariachiVargasDeTecalitlan #ElMejorMariachiDelMundo

Una publicación compartida de Mariachi Vargas de Tecalitlán (@mariachivargasoficial) el

Asimismo, aunque esto sorprenda a muchos, lo describió como una persona amable y cordial y que al equipo de músicos lo trata con mucha camaradería, e incluso hasta han forjado una "bonita amistad" con el artista considerado mexicano.

Desde que hicimos el primer disco tuve la dicha de que fue más cercano a mí y en nuestro último disco me tocó hacerle ocho tracks con la letra, porque me decía: ‘¿sabes, Arturo? No conozco mucho de este tipo de canciones, ¿me haces una guía musical?’, y yo le dije ‘desde luego, Micky, con mucho gusto’. Y con esa confianza ya desde México en la piel me dio la oportunidad de hacer esto y desde ahí hemos sostenido una amistad estrecha”, reveló.

Por otra parte, aunque los orígenes de Luis Miguel no son 100% mexicanos ya que nació en Puerto Rico y su madre es de origen Italiano, su crianza fue en México desde muy pequeño, y hoy en día es considerado cómo uno de los máximos exponentes de la música romántica y tradicional mexicana.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

El cantante ha llevado la música mexicana cómo uno de los más dignos representantes mismo que no solamente en una ocasión ha demostrado el amor por su país sino han sido otras en las que el artista ha lanzado varias producciones en el género regional mexicano en el que el Mariachi Vargas lo han acompañado,

Álbumes como "México en la piel" y "México por siempre", lo han hecho merecedor al Latin Grammy al mejor álbum ranchero y del Grammy al mejor álbum México/Americano.

Asimismo, en su más reciente producción de este género, lanzado en 2017, el artista Luis Miguel retomó 14 temas entre los que figuran, "La fiesta del mariachi", La carta de presentación del material. "Llamarada", "El Bajalú", "Soy lo prohibido", "El siete mares", "¿Por qué te conocí?", "Deja que salga la luna", "Serenata huasteca", este último, el cual habría sido interpretado por José Alfredo Jiménez y Pedro Infante "Que te vaya bonito" y "Sin sangre en las venas", son los más recientes temas con mariachi de “El sol de México”.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS