Psy será interrogado por diversos delitos y escándalos
Music

Psy será interrogado por diversos delitos y escándalos

Psy, el famoso intérprete de "Gangnam Style" fue llamado por las autoridades para investigarlo por delitos de drogas y evasión de impuestos

Por: Rosa María Domínguez Martínez

Psy será interrogado por diversos delitos y escándalos

Psy será interrogado por diversos delitos y escándalos

El famoso cantante que nos dominó con su popular canción “Gangnam Style”, Psy fue llamado a declarar ante las autoridades por estar involucrado en un escándalo contra delitos de sobornos, evasión de impuestos y otros abusos.

Yang Hyun-suk  es dueño de YG Entertainment, compañía que impulsó la carrera musical de Psy, motivo por el que es asociado al caso. El cantante negó estar involucrado en alguna ilegalidad, mientras que por su parte la policía surcoreana aseguró que están investigando "aunque aún no se encuentra alguna evidencia sustancial".

Lee también: Matilda la muerta y Belinda protagonizan guerra de tatuajes

El empresario al que ligan a Psy, también es señalado por participar en una cena en Seúl durante el 2014. Ahí se habría reunido con inversionistas extranjeros para ofrecer servicios de otro tipo por parte de mujeres y al parecer, se contó con la presencia del cantante.

El intérprete es considerado un testigo ya que solía ser representado por la cuestionada empresa YG Entertainment. Hasta el momento cantante de k-pop no ha rendido ninguna declaración para los medios de comunicación.

Psy se ha visto ahora obligado a declarar ante la policía por su relación con Yang Hyun-suk, el fundador de la gran empresa de entretenimiento YG Entertainment. Esta discográfica, gestora y productora ha llevado a grupos de K-pop en toda Corea, sus carreras, discos, conciertos y hasta su publicidad. De hecho, YG Entertainment llevó la carrera de Psy durante ocho años y estuvo detrás del éxito del Gangnam Style.

El artista de 41 años nacido en Corea del Sur volvió a los titulares del mundo por una causa que conmociona a la industria musical, pues este caso no es una noticia nada buena para los fans de este cantante, ya que hay la posiblidad de estar involucrado en negocios turbios.

Récord

La canción “Gangnam Style” fue lanzada el 15 de julio de 2012 y su éxito alcanzó los récords de reproducción en YouTube. Los números registraron un promedio de 19 millones de reproducciones cada 24 horas.

Hasta el 2018, la canción se ubica como el tercer vídeo más visto en la historia de Youtube luego de Despacito y See You Again con más de 3,165 millones de reproducciones.

Lee también: Mark Ruffalo revela motivos para ver el reestreno de Avengers: Endgame

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS