¿Príncipe de Disney? Así lució Luis Miguel con tema
Music

¿Príncipe de Disney? Así lució Luis Miguel con tema "Sueña"

Fue en el año de 1996 cuando se estrenó la película de Disney, "El Jorobado de Notre Dame" con la canción "Sueña" la versión grabada en español por el artista Luis Miguel 

Por: Sayra Rodríguez

¿Príncipe de Disney? Así lució Luis Miguel con tema

¿Príncipe de Disney? Así lució Luis Miguel con tema "Sueña" | Instagram

Corría el año de 1996 cuando Disney protagonizó el estreno de la película "El Jorobado de Notre Dame" con la canción "Sueña", tema con el que el cantante, Luis Miguel se sumó al mágico mundo al prestar su voz para grabar uno de los temas principales de esta cinta luciendo como todo un príncipe de cuento. 

Hoy en día, Luis Miguel es considerado una de las máximas figuras con una trayectoria que lo ha inmortalizado como una leyenda viviente de la música dentro y fuera de México, por lo que uno de sus exitosos temas también se sumaría a otras voces que han musicalizado las famosas cintas infántiles favoritas entre grandes y chicos. 

La letra, escrita por el compositor Alan Menken y el letrista Stephen Schwartz, "Someday" cuya versión en español fue grabada por el "Sol de México", en la versión que fuera adaptada al español "Sueña" y se incluyó en el álbum del cantante "Nada Es Igual" que fuera lanzado en el mismo año. 

Cabe decir que tras darse a conocer la canción ocupó el lugar número uno en la lista de los Latin Pop Songs y estaba acompañado de un video musical en el que se combinan imágenes de él y algunas escenas de la cinta. Seguramente, tal vez recuerdes algunas de las líneas que componen esta emotiva canción . 

Sueña con un mañana, un mundo nuevo debe llegar...Ten fé, es muy posible si tú estás...decidido...refieren las primeras dos estrofas de la canción.

Te puede interesar La desgarradora canción que Luis Miguel le dedicó a Adela Noriega

Sin duda, la letra resultó tremendamente inspiradora tanto para la trama como para cualquier persona o fiel admirador del puertorriqueño, lo que incluso ha sido llevada a utilizarla en ciertos momentos reflexivos, sin duda Luis Miguel Gallego Basteri demostró una vez más ser un talentoso de la música. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Con esto, la trayectoria musical del "astro rey" de nuevo despuntó y se sumó a la lista de otras importantes figuras que han prestado sus grandes voces a estas cintas. 

Ricky Martin interpretó "No importa la distancia" tema en español para la película de "Hércules", Christina Aguilera con el tema "Mi reflejo" en la película de Mulán, pero también estrellas de la música como Thalía y Susana Zabaleta han protagonizado este tipo de colaboraciones por lo que el "divo de México" no podía faltar en esta lista. 

Te puede interesar ¿Vivió Erika Buenfil cuento de hadas con Luis Miguel? Revela

"Está muy preocupado"

Actualmente, desde el inicio del 2019, el artista no ha protagonizado ninguna reaparición ya que aseguran teme por la presencia de la pandemia del Covid-19, pese a ello, no ha abandonado su lugar en el gusto y corazón del público que fielmente lo admira y que continuamente reproducen muchos de sus éxitos. 

Fue el mejor conocido como Raúl "El Gordo" de Molina quien reveló que el artista se encontraba bien, sin embargo, sus más allegados informaron que ha decidido mantenerse encerrado en casa ya que siente mucho temor de contraer la temida afección que ha cobrado millones de vidas en el mundo. 

Te puede interesar A besos Miguel Bosé celebra con Galilea Montijo su cumpleaños

"Luismi" está consciente de que el potente virus del Sars-Cov2 ha azotado sin piedad y han sido varias figuras del medio artístico quienes han perdido la vida presas de las condiciones de salud que este mal ocasiona, sin ir más lejos, uno de los ejemplos más cercanos al artista fue el de su amigo,Toño Mauri, quien atravesó por un duro proceso del que aún lucha por recuperarse tras las secuelas y la seria intervención quirúrgica a la que fue sometido.

No es que esté desaparecido, está bien. Lo que tiene es miedo, por el covid-19, de salir de su casa. Ha estado muy preocupado porque sabe que a personas, amigos de él, le ha dado y se han puesto muy mal. Así que Luis Miguel está muy preocupado".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios