Pierde la vida fundador de La Original banda El Limón
Music

Pierde la vida fundador de La Original banda El Limón

Don Salvador Lizárraga, quien es reconocido por ser el fundador de La Original banda El Limón desgraciadamente ha perdido la vida a sus 88 años de edad

Por: Melissa Gamboa

Pierde la vida fundador de La Original banda El Limón(Instagram)

Pierde la vida fundador de La Original banda El Limón | Instagram

Don Salvador Lizárraga, quien es reconocido por ser el fundador de La Original banda El Limón desgraciadamente ha perdido la vida a sus 88 años de edad, es así como el día de hoy la música regional se encuentra de luto.

Cabe mencionar que Don Salvador Lizárraga quien tenía 88 años de edad, permanecía en cama sobrellevando enfermedades y varios derrames cerebrales que sufrió desde el año 2015.

Don Salvador Lizárraga, el líder y fundador de La Original banda El Limón, ha perdido la vida el dia de hoy lunes 29 de marzo de 2021, pues así lo dieron a conocer por medio de una publicación en la famosa red social de Facebook la oficina de prensa de la agrupación.

Te puede interesar: ¿Será Danna Paola, Alicia Machado en Luis Miguel: La Serie?

Don Salvador Lizárraga tenía 88 años de edad y se mantuvo en los últimos años en cama, ya que padecía varios problemas de salud y su familia siempre estuvo al pendiente de sus cuidados.

De hecho en una entrevista que circula en la plataforma de YouTube y dieron en 2015 Carlos y Salvador, nietos de don Salvador, mencionan que se encontraba delicado de salud y recuperándose de tres derrames cerebrales que le habían dado a esa fecha.

Está en cama, la realidad es que lo tenemos vivo y eso cuenta mucho para nosotros, no le veo gestos de que está sufriendo, ahora con el tercer derrame sí le afectó un poco", comenta Carlos.

 

Descanse en paz Maestro Don Salvador Lizárraga. ��Excelente hijo, padre, hermano y amigo.•@cuentameloyaof @...

Publicado por La Original Banda El Limón en  Lunes, 29 de marzo de 2021

De acuerdo a información en su biografía, don Salvador nació el 9 de noviembre de 1932 en Siqueros, Sinaloa y desde muy joven mostró su gran pasión por la música y quiso dedicarse a ella, además lo llamaban cariñosamente sus amigos "El Güero".

A pesar de que su papá no quería que se dedicara a la música para que lo ayudara en las labores del campo, decidió hacerlo y fue su mismo padre quien le regaló su primer clarinete al que llamó "El 13 Llaves".

Sin embargo, tuvo varios trabajos antes de ser músico, entre ellos zapatero y atendía también un puesto de mariscos.

Te puede interesar: No me arrepiento: Padre de Luis Miguel, Luis Rey, grabó audio

Cabe mencionar que Don Salvador tenía 32 años de edad cuando en 1965 fundó a la banda El Limón y años más tarde adoptaría el nombre de La Original banda El Limón de Salvador Lizárraga.

De esa forma es como quiso seguir los pasos en la música y después de tener como ejemplo a otros músicos como don Cruz Lizárraga y Ramón López Alvarado.

Luego hacia finales de los años 80 don Salvador decidió que su agrupación fuera de las primeras en contar con equipo de sonido para presentaciones e incluyó a un primer vocalista, Julio Preciado, posteriores seguirían otros como Jorge Cordero y José Ángel Ledesma "El Coyote".

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Por otro lado, La Original banda El Limón se mantiene activa en el espectáculo desde entonces y ha conseguido figurar como una de las mejores en México, Estados Unidos y otros países.

Como mencionamos anteriormente, por medio de sus cuentas oficiales, la agrupación musical informó del sensible fall3c1m13nto.

Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de La Original Banda El Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fall3c1m13nto de nuestro líder Don Salvador Lizárraga", expresa el comunicado.

Te puede interesar: Incursiona Karol G en nuevas fusiones musicales

Por el mismo medio, la agrupación calificó a Salvador Lizárraga como un hombre que luchó en contra de todas las adversidades y que jamás se rindió.

Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un gran legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último de sus días”.

Síguenos en

Tags

Comentarios