Pierde la vida Armando Manzanero, el querido compositor mexicano
Music

Pierde la vida Armando Manzanero, el querido compositor mexicano

El compositor mexicano Armando Manzanero perdió la batalla contra el actual virus la madrugada de este lunes 28 de diciembre, esto a pesar de que había reportado mejoría en la oxigenación del famoso yucateco

Por: Sheila Guzmán

Pierde la vida Armando Manzanero, el querido compositor mexicano(Reforma)

Pierde la vida Armando Manzanero, el querido compositor mexicano | Reforma

¡México se viste de luto por un grande!, se ha dado a conocer que la madrugada de este 28 de diciembre ha perdido la vida el querido compositor mexicano Armando Manzanero. Según la información que se ha revelado, el famoso yucateco perdió la vida durante la madrugada al presentar un paro cardíaco.

Hace un par de días el compositor de Nada personal se hizo tendencia en redes sociales porque circuló la falsa noticia de que había perdido la vida, misma que momentos después fue desmentida y hoy cae como una desagradable sorpresa para el público mexicano que tanto lo ama y que esperaba fuera una cruel mentira del día de los Santos Inocentes. 

Se había anunciado que muy contrario a lo que muchos pensaban, Armando Manzanero había presentado mejoría, que sus niveles de oxigenación habían mejorado bastante y se habló de extubarlo en próximos días; no obstante, sus riñones presentaron complicaciones, por lo que el compositor mexicano terminó su dura batalla contra el Covid-19.

Te puede interesar: ¡Lo que temía!, Armando Manzanero ha sido intubado

El presidente de México dedicó un especio para revelar esta mañana que el querido cantautor mexicano, un enorme orgullo para nuestro país, había perdido la vida por complicaciones por Covid-19 durante esta madrugada.

El compositor de enormes éxitos como Nada personal y Esta tarde vi llover mantuvo en vilo a sus seguidores y seres queridos desde el pasado 17 de diciembre, fecha en que se reveló había sido internado y diagnosticado con Covid-19.

 

El cantante Carlos Cuevas, un cercano amigo, reveló que Armando Manzanero había asistido a Mérida, Yucatán a un evento, esto para homenajear su intachable carrera artística. Muchos señalaron que probablemente en este evento el famoso compositor pudo haber sido contagiado del virus; pero Cuevas lo negó rotundamente.

Según el cantante, durante el evento que se llevó a cabo el 11 de diciembre, el yucateco se mostró bastante sano e incluso, deleitó a los presentes con una interpretación espectacular; destacando que el evento contó con las medidas sanitarias necesarias como sana distancia y uso de cubrebocas. Agregó que debido al proceso de incubación, no pudo haber sido este el lugar de infección.
 
Fue el 15 de diciembre que el Covid-19 comenzó a hacer estragos en la salud de Armando Manzanero. Él se encontraba en grabaciones, trabajando como normalmente siempre lo hizo, cuando se sintió mal y comenzó a necesitar oxígeno; dio positivo al virus.

Rápidamente comenzaron los cuidados para el cantautor de Esta tarde vi llover, pero la situación se complicó y decidieron que lo mejor para él era que fuera hospitalizado. 

Algo que causó enorme revuelo fue el hecho que de se hiciera público que el famoso yucateco señaló que no quería ser intubado y que si su situación se complicaba, lo dejaran ir; sin embargo, días después llegó la noticia de que el compositor había sido intubado. María Elena Manzanero señaló que su padre entró al hospital con esta idea; pero después cambió de opinión. 

Desde su ingreso, el yucateco no paró de responder a las muestras de cariño y demás en su celular, algo que los médicos consideraron no adecuado y tras presentar agotamiento físico, indicaron que lo mejor era intubar al famoso para que tuviera completo reposo, sin distractores y sus pulmones se recuperaran por completo.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Después se reportó que el intérprete presentaba mejoría, ya que el oxígeno que se le estaba suministrando tuvo que disminuir en cantidad ante la buena respuesta de sus pulmones; al parecer todo marchaba bien y ya planeaban una extubación, pero sus riñones se complicaron.

Fue así como hoy un enorme talento mexicano se convirtió en una leyenda y comienza el enorme luto para México. En paz descanse, Armando Manzanero.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sheila Guzmán

Sheila Guzmán

Editora Web

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango. Comencé mi carrera como periodista en El Debate Mazatlán en marzo del 2017 trabajando notas internacionales para el sitio web debate.com.mx. Posteriormente, grupo Debate comenzó a centrarse en diversas regiones del país, por lo que redacté notas y administré la página de Facebook Debate Guadalajara. Siendo esta una empresa en constante movimiento, pasé a la redacción de contenido general y en la actualidad me desempeño como Editora Web de la vertical Show News, misma que tomé desde su lanzamiento el 8 de junio de 2019. Show News tuvo un explosivo comienzo y ascenso. En el tiempo que me he desarrollado en este gran equipo de trabajo he sido parte de la renovación constante de El Debate, todo con la finalidad de informar con veracidad y adaptarse a las necesidades de los seguidores tanto locales como internacionales.

Ver más

Comentarios