Pedro Infante, 63 aniversario luctuoso del gran ídolo de México
Music

Pedro Infante, 63 aniversario luctuoso del gran ídolo de México

El día de hoy México celebra al máximo ídolo de la nación, Pedro Infante, con su aniversario luctuoso número 63 

Por: Melissa Gamboa

Pedro Infante, 63 aniversario luctuoso del gran ídolo de México(Instagram)

Pedro Infante, 63 aniversario luctuoso del gran ídolo de México | Instagram

El día de hoy recordamos y conmemoramos el aniversario luctuoso del actor y cantante Pedro Infante, el gran ídolo de México, con 63 años de su partida.  

Pedro Infante falleció el día 15 de abril del año 1957 y es considerado como uno de los Tres Gallos Mexicanos, en donde se encuentra también Jorge Negrete y Javier Solís.

El actor nació el 18 de noviembre de 1917, tenía una familia bastante grande, siendo el tercer hijo de quince de Delfino Infante y María del Refugio Cruz Aranda.

Te puede interesar: Omar Chaparro enamora a fans con voz de Pedro Infante desde casa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pedro Infante (@pedro_infante_oficial1) el

Al principio la familia vivía en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero a la edad de 4 años de edad se mudaron a Guamuchil.

Desde pequeño tuvo una gran formación instrumental, gracias a que su padre era maestro de música. Aprendió a tocar instrumentos de cuerdas, viento y percusión en muy poco tiempo.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

A la edad de 16 años Infante formó un grupo de música ranchera conocido como La Rabia siendo conocida poco a poco en todo el estado de Sinaloa.

La primera aparición de Pedro en el cine fue en la película En un Burro Tres Baturros, donde participó como extra y su carrera protagonizando dio inicio con La Feria de las Flores en 1943.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pedro Infante (@pedro_infante_oficial1) el

Tuvo una amplia trayectoria cinematográfica, donde protagonizó más de 60 películas y su carrera actoral tomó gran proyección gracias al director Ismael Rodríguez, en cuyos trabajos fue forjando una personalidad propia.

Su mu3rte se debió a un accidente de avión en donde iba camino de Ciudad de México dispuesto a impugnar la anulación de su matrimonio. 

También puedes leer: Omar Chaparro revela escuchó petición de Pedro Infante en su nueva cinta

Como es tradición cada aniversario se hace un festejo en el Panteón Jardín en San Ángel donde descansan sus restos pero desgraciadamente tuvo que ser cancelado a causa de la contingencia sanitaria. 

Hoy vivimos momentos difíciles, pero juntos lo vamos a superar. Por el bienestar de todos detuvimos nuestro evento de aniversario, pero lo que no se puede detener ¡es nuestro cariño por Pedro Infante!”, señaló la hija del ídolo en un comunicado.

Síguenos en

Tags

Comentarios