Parte Ronald
Music

Parte Ronald "Khalis" Bell, cofundador de Kool & the Gang

Quién fuera cofundador de la agrupación estadounidense Kool & the Gang, famosa en los 60,  Ronald “Khalis” Bell, perdió la vida el pasado miércoles por la mañana, su esposa y su hijo se encontraban con él en el momento de su partida, informaron 

Por: AP

Parte Ronald

Parte Ronald "Khalis" Bell, cofundador de Kool & the Gang | AP

Trascendió que el músico Ronald “Khalis” Bell cofundador de Kool & Gang, perdió la vida el pasado miércoles a la edad de 68 años, el cantante se encontraba en su hogar en Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Su publicista, Sujata Murthy no reveló más detalles sobre la hora de su partida o las causas por las que Ronald “Khalis” Bell perdió la vida, sin embargo compartió que el cantante se encontraba acompañado por su esposa e hijos en sus últimos momentos.

La agrupación de Kool & Gang inició en la música en 1960 convirtiéndose en uno de los grupo más famosos en los 70, logro colocarse en el nivel de otros grandes como Earth, Wind and Fire, los Isley Brothers y Sly and the Family Stone.

La agrupación destacaba por una fusión de jazz, funk, R&B y pop. Tras una breve caída, volvió al estrellato en la década de 1980.

Entre 1989 y 1993, Taylor lanzó tres álbumes en solitario: "El amo del juego", "Feel The Need", "Baby, estoy de vuelta", él consigue el éxito en (Estados Unidos) con títulos como " La hermana Rosa "," 8 días a la semana ", o" Night Long Hot Summer ".

Fue el propio Ronald “Khalis” Bell quien junto a su hermano Robert “Kool” Bell fundó el grupo llamado primeramente "The Jazziacs" junto a sus vecinos y amigos Dennis “D.T.” Thomas, Robert “Spike” Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Años más tarde la agrupación cambiaría su nombre a "Kool & the Gang", mismos que en 1978 ganaron un premio Grammy por su trabajo en la banda sonora de “Saturday Night Fever” (“Fiebre de sábado por la noche”).

En 2014 fueron homenajeados con el premio Soul Train de BET a la Trayectoria y cuatro años después fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores.

Los miembros principales del grupo a través de los años han sido Robert 'Kool' Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor; George Brown en la batería; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas en el saxo alto; Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados

Cómo músico autodidacta, Ronald Bell tambien tuvo otras aportaciones creando su propio sonido distintivo usando líneas de cuernos, bajo y sintetizador.

Escribió y  compuso temas exitosos temas cómo “Celebration”, “Cherish”, “Jungle Boogie” y “Summer Madness”, que alcanzaron gran fama, la última de ellas también usada en películas que incluyen “Rocky”, así como también en comerciales de de zapatos Nike en 2006 protagonizado por LeBron James.

.En los últimos años, Bell trabajaba en una serie de colaboraciones y proyectos, entre ellos el de “Kool Baby Brotha Band”. 

De igual manera, trascendió que también tenía planes de crear una serie de cortometrajes animados titulada “Kool TV” sobre su infancia y su carrera.

Cae mencionar, que la  banda originaria de Jersey City, en Nueva Jersey, sigue siendo una de las favoritas de los discjockeys en las pistas y sus canciones han sido muchas veces sampleadas especialmente en el mundo del rap y hip hop, apareciendo en obras de estrellas como Jay-Z, Nas, NWA, Tupac Shakur, The Wu-Tang Clan, Snoop Dogg, A Tribe Called Quest y Busta Rhymes.

A Bell le sobreviven, además de su esposa, 10 hijos y su representante informó que el servicio de funeral será privado.


También puedes leer Pierde la vida Xavier Ortiz, ex cantante del Grupo Garibaldi

¿Quién fue Ronald Bell?

Originario de Youngstown, Ohio, en 1951, Bell también se llamaba Khalis Bayyan por su nombre musulmán. A principios de la década de 1960 Bell fundó Kool and the Gang con su hermano Robert y sus amigos Dennis Thomas, Robert Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West, fusionando una base de jazz con funk y toques de disco, R&B y pop.


 

Síguenos en
Foto del periodista AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más

Comentarios