Parchís llega a Netflix en documental.
Music

Parchís llega a Netflix en documental

El estreno del documental sobre la carrera artística del grupo musical Parchís se llevará a cabo el 10 de julio en la plataforma de Netflix

Por: EFE

Parchís llega a Netflix en documental.(EFE)

Parchís llega a Netflix en documental. | EFE

El próximo 10 de julio Netflix estrenará "Parchís: El documental", un trabajo en el que los cuatro componentes de este grupo musical infantil volverán a las cámaras 40 años después de que se convirtieran en un auténtico fenómeno dentro y fuera de nuestras fronteras.

El documental dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones, parte de una idea original y guión de Richard Royuela, es un trabajo donde se recogen los testimonios de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes hablan sobre su salto a la fama en plena infancia y cómo ésta marcó su vida 40 años después de la creación del grupo.

Los cuatro componentes del grupo reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de seguidores, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito, según ha informado Netflix en un comunicado.

 

Lea también: Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez presentan Misterio a bordo de Netflix

"Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", dijo el director del documental, Daniel Arasanz, en declaraciones recogidas por Netflix.

 

Parchís era el grupo más éxitoso del momento en el año de 1982. El quinteto era conocido por sus característicos trajes tipo monos y looks que jugaban con los colores del juego que lleva el mismo nombre: rojo, verde, amarillo, azul y blanco.

 

Te puede interesar: Las mejores series mexicanas para ver

La fama fue tal que rodaron películas como “La guerra de los niños”, que tuvo una secuela, “Las aventuras de los Parchís”, “Las locuras de Parchís” y “Los Parchís contra el inventor invisible”; y lanzaron 17 discos.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS