Natalia Jiménez y su nuevo álbum con el que rinde honores a México
Music

Natalia Jiménez y su nuevo álbum con el que rinde honores a México

La ex vocalista de la Quinta Estación, Natalia Jiménez lanzó nueva producción con la que rinde un tributo a México

Por: AP

Natalia Jiménez y su nuevo álbum con el que rinde honores a México(Instagram)

Natalia Jiménez y su nuevo álbum con el que rinde honores a México | Instagram

La cantante Natalia Jiménez lanza un nuevo album en el que le hace un tributo a México, el proyecto titulado "México de mi corazón" es un disco totalmente amenizado por mariachis, la cantante refiere ver cumplido uno de sus sueños con este material.

El disco duró en completarse más de una década, pero finalmente ya se encuentra listo y será promocionado el próximo 30 de agosto.

>

México de mi corazón” sale a la venta el 30 de agosto e incluye éxitos de estrellas como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Javier Solís.

Jiménez dijo  en una reciente entrevista en  Miami que este proyecto surgió como algo “muy natural”, pues incluye canciones conocidas, que ha interpretado siempre y han sido escritas en la intimidad de su hogar.  La diferencia es que esta vez canta acompañada por exitosos artistas mexicanos como Mariachi Gama Mil, Pedro Fernández, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Lila Downs.

Puedes leer Natalia Jiménez, Carlos Rivera y El Destino, los une una nueva colaboración

La imagen de la portada del disco, la intérprete refiere a la famosa figura mexicana Frida Kahlo, sentada junto a un póster enmarcada con una enorme corona de flores doradas y ocre. 

Jiménez recordó que vivió ocho años en la nación azteca y que al llegar allí, a los 22 años, se empapó de la música mexicana con su entonces grupo La Quinta Estación. Era su primer contacto con mariachis, y le encantó. Desde ese momento, le dijo a su productor Armando Ávila que quería hacer un disco con mariachis.

La artista de 37 años aseguró “Me fascina el mariachi, siempre me ha fascinado”, , ahora radicada en Miami, tras explicar que siempre incluyó algúnos tintes de mariachis en sus discos pero quería más.

México de mi corazón es su primer álbum de Jiménez desde su “Homenaje a la Gran Señora”, Jenni Rivera, que lanzó en diciembre de 2016.

El material discográfico fue grabado en vivo con el formato “Primera Fila” con dos conciertos el primero en mayo en los estudios TV Azteca en la Ciudad de México y compuesto por 15 canciones, 14 de ellas clásicos mexicanos con mariachi y banda. Las canciones restantes son temas de la cantante durante su fáceta en La Quinta Estación.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Además también aparecen otras colaboraciones como la de El Bebeto, la Banda MS y cuatro coristas que trabajaron con Juan Gabriel.

Sin embargo, Jiménez reveló que sintió mucha presión luego de que fuera grabado en vivo ante unos 50 fanáticos, pero también lo disfrutó. Fueron dos días consecutivos de grabaciones para las que no hubo ensayos previos, aunque la selección de las canciones y los invitados llevó unos seis meses.

“Valió mucho la pena relató porque ha quedado mejor de lo que jamás había imaginado”, aseguró la intérprete tras destacar el clima de intimidad que se creó durante los conciertos. “Es como un sueño hecho realidad para mí”, declaró la cantante de éxitos como “Creo en mí” y “Quédate con ella”.

Natalia había estado un poco alejada del medio luego de tomarse un descanso de más de dos años por maternidad lanzó en marzo el sencillo “Nunca es tarde” junto al vocalista de la banda mexicana Reik, Jesús Navarro el cual eligió a detalle las canciones pensando en que fueran parte de la memoria histórica de los mexicanos y que no hubiesen sido versionadas recientemente.

Dichos temas que se podrán escuchar incluyen “La gata bajo la lluvia”, “Amor eterno”, “Sombras nada más”, “Ya lo sé que tú te vas” y “Te lo pido por favor”. “La cigarra”, que cantó junto a Downs, era una de las que no podía faltar. Su favorita: “Costumbres”.

Además también, un tema de Juan Gabriel que funge como el primer sencillo "El Destino" tema intérpretado por Rocío Dúrcal y que ahora Jiménez canta con el mexicano Carlos Rivera. 

El fallecido intérprete fue siempre una figura a seguir para la cantante el cual sigue admirando por el legado tan difcíl de superar.

Otra gran cantante que Jimenéz incluyó es Paquita la del Barrio con el tema “Juro que nunca volveré” intérpretado por la famosa cantante de "Rata de dos patas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi carita de felicidad al lado de Doña Paquita La Del Barrio �� #MexicoDeMiCorazon @paquitaoficialb

Una publicación compartida de Natalia Jimenez (@nataliajimenezoficial) el

Te puede interesar  Mira Yo x ti, tú x mi, el nuevo video de Rosalía con Ozuna

El lanzamiento del disco irá acompañado por una serie de conciertos en México, extendiendose hasta finales de este año, además de una serie de sencillos inéditos. La intérprete de "El sol no regresa" planea seguir cercana a este genero regional sin alejarse de su carrera en el pop. "Ya que señala le gustan ambas cosas".

¡Únete a nuestro grupo de Whatsapp y obtén más de Show!

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS