Namjoon de BTS hace fuertes declaraciones sobre los Grammy
Music

Namjoon de BTS hace fuertes declaraciones sobre los Grammy

El famoso líder de la banda de K-Pop BTS, Kim Namjoon, hizo fuertes declaraciones acerca de su reciente presencia en los Premios Grammy

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Namjoon de BTS hace fuertes declaraciones sobre los Grammy(AP)

Namjoon de BTS hace fuertes declaraciones sobre los Grammy | AP

La boyband surcoreana más famosa del mundo, BTS, ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos cinco años, conquistando los charts mundiales en tiempo récord. Sus logros inigualables han abierto el camino en la industria occidental para muchos otros grupos coreanos, posicionandolos como los representantes de toda un cultura ante los ojos del mundo.

Ganadores de cientos de premios, incluso galardonados como embajadores culturales de Corea y representantes de toda una generación no hay forma de ignorar que su talento se destaca de manera especial en la industria musical.

El pasado 3 de abril de 2022 estuvieron presentes en los Premios Grammys nominados en la categoría de Mejor Performance de Dúo/Grupo Pop, que lamentablemente no ganaron. Además estuvieron en el escenario para cantar su canción 'Butter', deleitando no solo a su grupo de fans Army, sino a todas las celebridades presentes.

Podría ser de tu interés: Rosé de BLACKPINK atrevida y moderna como embajadora de Tiffany

Sin embargo, el motivo de su estancia no es la premiación, en palabras del líder de la agrupación Kim Namjoon, más bien se encuentran en la ciudad de Las Vegas para una serie de conciertos que ofrecerían los días 8, 9, 15 y 16 de abril a fin de reencontrarse con Army después de la pandemia.

Namjoon de BTS hace fuertes declaraciones sobre los Grammy. Fuente: AFP

Durante la segunda fecha de los conciertos "Permission to Dance on Stage", Namjoon pronunció un emotivo discurso para agradecer a los fanáticos su asistencia y reafirmar todo el amor que siente por ellos. Un momento destacado fue cuando el líder habló respecto a lo sucedido en los Premios Grammy, pues el fandom se había mostrado en desacuerdo mediante redes sociales ante el hecho de que la Academia de nueva cuenta no les otorgara el galardón a pesar de ser los favoritos de la noche.

Dentro de las muchas acusaciones hechas, Army argumentó que se había usado el impacto de BTS para subir el número de reating de la trasmisión de los Grammy, que año tras año se desploma. A manera de respuesta Namjoon declaró que no debería de importarles y explicó las razones por las cuales él no descarga su ira en internet. Pero agregó un fuerte comentario:

De todos modos, no vinimos a Las Vegas para los grammys, ¡vinimos por ustedes armys!

Esta frase ya había sido mencionada durante un vídeo en vivo que hicieron después de asistir a los Grammy, donde declararon que sólo había sido coincidencia que se encontraran en Las Vegas para sus conciertos al mismo tiempo que la premiación sería llevada a cabo. 

Después pasó a asegurar que el grupo no había iniciado en la música con el objetivo de ganar premios y tener grandes números, sino para tocar a las personas con sus canciones.

"Y sabes que los récords, los títulos, los trofeos y los logros son importantes, pero no es la primera razón por la que empezamos todas estas cosas. Estas dos horas de energía cara a cara, cantando y bailando juntos, esa es realmente la verdadera razón del por qué seguimos siendo artistas [...] te amo", fueron las palabras cariñosas que Namjoon usó para consolar a las seguidoras del grupo. Finalizó con una contundente frase:

Deja que los que odian, odien y los que aman, amen.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios